Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

"Cada jubilado de la mínima, con el cambio pierde aproximadamente $550"

Así lo afirmó el abogado previsionalista Miguel Ángel Fernández Pastor en comunicación con La Pulpo por LT9 sobre la implementación del 82% móvil por parte del gobierno nacional, tras la sanción de la reforma previsional.
MARTES 09 DE ENERO DE 2018

En diálogo con La Pulpo por LT9, el especialista en materia previsional se refirió a la implementación del 82% móvil por parte del Gobierno nacional, tras la sanción de la reforma previsional. "El número de beneficiados es una mentira al igual que con la reparación histórica donde hablaban de dos millones de beneficiaron y en verdad no abarcó más de 700 mil", sostuvo el abogado en un tramo de la entrevista.

"El gobierno habla de más de un millón y medio de beneficiarios con el 82% móvil, cuando en realidad uno hace el desagregado con suerte llega a 320 mil personas", explicó al tiempo que agregó que "cada jubilado que tenga la mínima con el cambio de formula pierde aproximadamente $550".

Ángel Pastor también se refirió a los pasivos que no fueron incluidos dentro de los proyectos impulsados desde el oficialismo: "Mas de 6 millones quedaron afuera de la reparación histórica y ahora en el 82% quedaran afuera los de moratoria, los que cobran más que la mínima,  pensionados y jubilados por invalidez."

"Ante esta situación, por ver vulnerado mis derechos, presenté un amparo y recayó en el juzgado de Strasser, que es el Bonadío de la seguridad social", sostuvo el previsionalista.

Volvé a escuchar la nota acá:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter