Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Cacho Deicas, por LT9: "No le teníamos mucha fe al Bombón Asesino, y se convirtió en un clásico"

El cantante de los Palmeras recibió en su casa a Gustavo Galoppo, desde donde se transmitió el programa Aires del Interior. Allí, se dio una charla íntima con una de las voces más representativas de la cumbia santafesina.
MARTES 31 DE MAYO DE 2022

Rubén "Cacho" Deicas, cantante de Los Palmeras, recibió a Gustavo Galoppo en su hogar, desde donde se transmitió el programa Aires del Interior. Allí, tuvieron una charla íntima que giró en torno a diversos tópicos, como por ejemplo el proceso creativo de la popular banda santafesina.

"Hay un trabajo que no se ve. Antes de grabar, nosotros sacamos una cantidad importante de temas. Siempre han quedando muchísimos temas en el camino" confesó Deicas. 

"Grupos de Centroamérica nos envían sus temas y todo se prueba. Los que se adaptan al ritmo de Palmeras seguramente sean un éxito" agregó.

Con respecto al repertorio de Los Palmeras, Cacho contó: "El que más nos piden es Olvídala, un clásico y Soy Sabalero también. En los repertorios siempre están los clásicos como El bombón, La Suavecita, Fiesta en la Selva, la gente va a escuchar esos temas".

El cantante admitió que en el grupo no eran muy optimistas respecto a la canción el Bombón Asesino: "Ese tema estuvo tercero o cuarto. Teníamos apuntado a otro".

 "El bombón es un clásico en el repertorio, ha tocado a todas las generaciones, juventud, adolescencia, familia. Es un tema que no va a morir nunca, no se lo que tiene, una buena introduccion de acordeón, a la gente le llega" agregó sobre la canción.

Sobre la inspiración, Deicas consideró: "La musa no la tenes que buscar. Es un momento que viene de inspiración, y tenes que estar atento a tener un grabador o algo a mano para que no se te escapen las melodías. Cuando viene, es una cosa muy linda" 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter