Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Evo Morales celebró el fin del paro de médicos, tras 47 días

Los médicos mantuvieron un paro durante 47 días, en contra de la regulación del sector prevista por el nuevo Código Penal que determinaba penas para la mala praxis que incluían la prisión.
MARTES 09 DE ENERO DE 2018

El presidente de Bolivia, Evo Morales, subrayó la disposición de su Gobierno para trabajar "por un servicio de salud sensible, solidario, universal y gratuito" horas después de que los médicos bolivianos anunciaron a última hora de ayer el fin de una huelga que afectó serveramente la salud pública de Bolivia, tras un acuerdo con el Ejecutivo para elaborar una legislación alternativa a la prevista.



El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, informó el lunes por la noche la firma del acuerdo con el Ministerio de Gobierno, según consignaron las agencias ABI y DPA. Cruz agregó que este martes se reiniciará la atención médica en todos los hospitales públicos del país, mientras que una comisión evaluará sobre el pago de los días no trabajados, procesos administrativos y judiciales con dirigentes de la huelga médica.

"Queremos comunicar oficialmente que las medidas después de firmar este acuerdo, las medidas de presión, tanto de piquetes de huelga de hambre y la huelga general indefinida, queda levantada a partir de las cero horas del día de mañana (por hoy)", explicó Cruz en confernecia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter