Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Después de 50 años, Argentina vuelve a fabricar chapa naval: la producción está a cargo de una empresa santafesina

La firma está radicada en Villa Constitución y da trabajo de forma directa para 100 familias. "Nos emociona estar produciendo nuevamente para la industria naval que es estratégica", destacó el gerente comercial Daniel Rodríguez Linck.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 01 DE JUNIO DE 2022

La Argentina vuelve a producir chapa para la industria naval después de 50 años, y la encargada de la producción es una empresa santafesina.

El acto fue encabezado el martes por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en el lanzamiento de la producción de acero Grado A en Laminados Industriales, la firma ubicada en la localidad de Villa Constitución. 

"Estamos muy felices porque después de mucho esfuerzo y trabajo conseguimos esto. Hace más de 10 años que estamos instalados en el sur santafesino. Generamos trabajo en forma directa para más de 100 familias, y de manera indirecta para más de 300 familias", sostuvo por LT9 el director comercial de la empresa Daniel Rodríguez Linck. 

El empresario resaltó "el esfuerzo de todos estos años" para instalar en el mercado sus productos "que tiene calidad y precios internacionales". 

"Y la presencia del ministro Kulfas en la planta, del representante del Gobernador, del intendente, realmente fue un evento muy conmovedor. Nos emociona estar produciendo nuevamente para la industria naval que es estratégica", destacó Rodríguez Linck.





La palabra de Kulfas 

"Hace 50 años que Argentina no fabricaba chapa para la industria naval; esto también es el resultado de haber recuperado la política industrial, con más producción nacional y más trabajo argentino", afirmó el ministro en la planta de Villa Constitución.  

Para el funcionario nacional, este lanzamiento "abre nuevos horizontes para la industria naval y esta inversión industrial es una muestra clara de la reactivación que estamos viviendo en la construcción, en el agro, en la minería, en el sector automotriz, en el petróleo, entre otros sectores". 

Durante el acto, en el cual el ministro recorrió la planta industrial, las autoridades resaltaron que el objetivo de la empresa es abastecer el mercado local y regional, fortalecer el perfil de productos siderúrgicos nacionales y sustituir importaciones.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter