Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Presentaron la 34' edición del Festival del Pescador de Sauce Viejo

El tradicional festival se realizará los días sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de enero en el balneario Don Roque. Habrá destacados artistas como Los Nocheros, la Sole, Luciano Pereyra y grupos locales.
MIÉRCOLES 10 DE ENERO DE 2018

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, presidió en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el acto y conferencia de prensa de presentación de la 34' edición del Festival del Pescador de Sauce Viejo.

En primer lugar, Fascendini destacó que esta fiesta popular nació en enero de 1984 junto con la democracia recuperada por los argentinos, cuando asumieron las autoridades electas en 1983 con el Presidente Raúl Alfonsín a la cabeza del Poder Ejecutivo.

Desde entonces, subrayó el vicegobernador, el festival de Sauce Viejo es una puerta abierta a las más auténticas expresiones culturales del litoral argentino.

"Es un orgullo para los santafesinos tener este festival organizado por santafesinos que ponen en marcha una enorme maquinaria para llevar adelante, con la gran convocatoria que tiene, esta fiesta de la cultura litoraleña".

Finalmente, el vicegobernador puntualizó que el gobierno de la provincia apoya y acompaña a las fiestas populares en cada rincón  del extenso territorio santafesino porque creó un ministerio de Cultura en la convicción de que "un pueblo sin cultura es un pueblo sin alma".

Fascendini recordó que conoce y frecuenta Sauce Viejo porque en la zona disfruta los descansos con su familia desde hace muchos años y valoró el paisaje costero al que invitó a visitar a quienes lleguen los días sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de enero al balneario Don Roque para disfrutar, en el escenario "Horario Guarany", las actuaciones de los más convocantes artistas del folklore argentino.

Pedro Uliambre, presidente comunal de Sauce Viejo dijo que "estamos muy contentos y con ganas de disfrutar este festival. Año tras año esta época es muy importante para nosotros porque mucha gente espera el festival, las expectativas son muy buenas y esperamos a mucha gente, habrá espectáculos de primer nivel y siempre tratamos que estén los mejores artistas del folclore, es bueno en tres noches tenerlos en Sauce Viejo. Ahora queremos que la gente pueda disfrutar de este espectáculo, para la gente de Sauce las tres noches costarán 200 pesos, y para los de afuera 250 sábado y domingo y el lunes 300 pesos". 

Además, el presidente Comunal agradeció a LT9 por la presencia en el acto y recordó que "el escenario tiene el nombre de Horacio Guaraní y este fin de semana vamos a hacerle un homenaje, él quería mucho al festival y la gente lo recuerda siempre. Lo que cabe destacar es la presencia de artistas jóvenes que están en varios festivales y nosotros le damos un empujoncito para que puedan destacarse, el lugar donde se hace el festival en el balneario es único. La gente puede venir también por el río".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter