ACTUALIDAD
Información general "Perdida" logró el mejor debut fílmico del año
Economía Las cuotas de las prepagas tendrán un nuevo aumento desde junio
Información general Comienzan a aplicar IVA a Netflix, Spotify y otros servicios digitales
Política Retoman hoy en el Congreso el debate por la despenalización del aborto
Economía Congelan precio del gas en boca de pozo para estaciones de GNC por un año
Política La oposición insiste con una sesión especial por las tarifas
Política Macri pidió a provincias y municipios eliminar los impuestos a los servicios públicos

Hubo 170 detenidos en Italia y Alemania en operativos contra la mafia

Más de 100 detenidos en ambos países en una operación contra la mafia calabresa. En la operación fueron incautados mas de 50 millones de dolares.

Internacionales
MIÉRCOLES 10 DE ENERO DE 2018

Unas 170 personas han sido detenidas en una operación contra 'Ndrangheta, la poderosa mafia calabresa, en una operación conjunta entre Italia y Alemania, según han informado fuentes policiales. Entre los detenidos está el presidente de la provincia de Crotone, Nicodemo Parrilla.

La operación habría desmantelado un importante clan del grupo de crimen organizado, que tiene su base en el sur de Calabria, según un comunicado hecho publico por los Carabinieri.

El clan Farao-Marincola del municipio de Cirò Marina, había creado una red criminal en la zona y se había extendido e infiltrado en negocios del vino, alimentación, recogidas de basura y servicios funerarios en el centro y norte de Italia y en varios landers de Alemania.

Hay varios funcionarios públicos sospechosos de corrupción, según la comunicación policial, sin especificar si estaban en Italia o en ambos países. A petición del fiscal jefe Nicola Gratteri, los carabineri no sólo arrestaron a los jefes del clan y a sus fieles, que han hecho de Cirò su feudo, sino a tres alcaldes de la zona y al presidente de la provincia de Crotone, Nicodemo Parrilla.

En la operación se han incautado de unos 50 millones de euros en distintos activos.

La comunicación policial remite a una rueda de prensa que se celebrará hoy para dar más detalles de la operación. Esta tendrá lugar en Catanzaro, al sur de Italia, donde los fiscales antimafia han encabezado la investigación.

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad