Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Hubo 170 detenidos en Italia y Alemania en operativos contra la mafia

Más de 100 detenidos en ambos países en una operación contra la mafia calabresa. En la operación fueron incautados mas de 50 millones de dolares.
MIÉRCOLES 10 DE ENERO DE 2018

Unas 170 personas han sido detenidas en una operación contra 'Ndrangheta, la poderosa mafia calabresa, en una operación conjunta entre Italia y Alemania, según han informado fuentes policiales. Entre los detenidos está el presidente de la provincia de Crotone, Nicodemo Parrilla.

La operación habría desmantelado un importante clan del grupo de crimen organizado, que tiene su base en el sur de Calabria, según un comunicado hecho publico por los Carabinieri.

El clan Farao-Marincola del municipio de Cirò Marina, había creado una red criminal en la zona y se había extendido e infiltrado en negocios del vino, alimentación, recogidas de basura y servicios funerarios en el centro y norte de Italia y en varios landers de Alemania.

Hay varios funcionarios públicos sospechosos de corrupción, según la comunicación policial, sin especificar si estaban en Italia o en ambos países. A petición del fiscal jefe Nicola Gratteri, los carabineri no sólo arrestaron a los jefes del clan y a sus fieles, que han hecho de Cirò su feudo, sino a tres alcaldes de la zona y al presidente de la provincia de Crotone, Nicodemo Parrilla.

En la operación se han incautado de unos 50 millones de euros en distintos activos.

La comunicación policial remite a una rueda de prensa que se celebrará hoy para dar más detalles de la operación. Esta tendrá lugar en Catanzaro, al sur de Italia, donde los fiscales antimafia han encabezado la investigación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter