Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Munúa: "Arrancamos un nuevo torneo y tenemos muchas expectativas"

El entrenador de Unión habló en conferencia de prensa en la previa del debut ante Tigre: "Volveremos a jugar de local, eso es un plus para nosotros, acompañados de nuestra gente", agregó.

— Deporte9

VIERNES 03 DE JUNIO DE 2022

Luego de lo que fue el gran triunfo y clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana goleando a Junior 4 a 0 el pasado jueves 26 de mayo, Unión llega entonado al debut ante Tigre por la primera fecha del nuevo torneo de Primera División de la Liga Profesional, el domingo a las 13 con arbitraje de Ariel Penel. 

En la previa de este encuentro, Gustavo Munúa habló en conferencia de prensa y dio sus sensaciones de cómo llega el equipo a este inicio de campeonato: "Arranca un nuevo torneo, tenemos muchas expectativas, nos vino bien estos días libres para que los jugadores se puedan recuperar por el desgaste que venían haciendo, trabajamos muy bien, quedamos conformes con la semana de trabajo. Será un inicio exigente ante un equipo como Tigre que viene de ser finalista, un buen equipo que tiene variantes, nos va a exigir. Volveremos a jugar de local, eso es un plus para nosotros, acompañados de nuestra gente, el último partido de Sudamericana nos dio una inyección anímica importante, el equipo se ve de lo que es capaz de hacer, y de la manera que puede competir, por eso tenemos expectativas en el inicio del torneo", expresó el DT en el comienzo de la charla. 



Luego, se refirió a este comienzo de torneo un poco inusual por el hecho de no haber podido tener una pretemporada como se acostumbra comúnmente: "Para Unión es una buena noticia de jugar la Sudamericana, de competir a nivel internacional, de jugar tres torneos a la vez, es muy positivo, se presentó así el calendario por el Mundial. Nosotros venimos con una continuidad, con un ritmo exigente a nivel local e internacional, nos va a agarrar en buena forma y esperemos poder reflejarlo ya en el partido del fin de semana".

En cuanto al clásico ante Colón que se disputará el próximo domingo 12 de junio a las 13 en el Brigadier López, el DT expresó: "No es momento de hablar del clásico, toca muy rápido, pero preferimos hablar cuando toque, hoy el equipo está pensando en el inicio del torneo, queremos arrancar de buena manera, de buena forma".

En otro tramo de la conferencia, se refirió al sorteo de la Sudamericana, donde Unión enfrentará a Nacional, club donde jugó y dirigió: "Uno siempre está pendiente al sorteo para saber qué rival te puede tocar, nos tocó un rival exigente, pero preferimos hablar cuando llegue el momento, faltan muchos días. Nosotros tenemos un inicio de liga exigente, con partidos importantes, iremos partido a partido".

También habló del mercado de pases de Unión, y Gustavo Munúa destacó: "Estamos analizando muchísimas situaciones, pero lo principal es que estamos muy contentos con el equipo, con una base sólida, si llega alguien la idea es que lo haga para darle frescura al plantel, si es posible un salto de calidad, no queremos que vengan por venir, estamos trabajando junto a la secretaría técnica y los dirigentes, veremos luego si hay una incorporación o no".

Para luego agregar: "Nosotros somos muy exigentes con nosotros mismos, tenemos la expectativa de estar en puestos de privilegio permanentemente, en el primer semestre el equipo estuvo muy competitivo, también en el torneo hasta que arrancó el torneo internacional, donde fue muy competitivo, en un grupo muy exigente, con equipos de Copa Libertadores, y termina clasificando. Venimos en una muy buena línea, que queremos seguir mejorando, somos muy exigentes. No tengo ninguna duda que vamos por muy buen camino, los chicos están agarrando una muy buena experiencia, esperemos que lo vivido anteriormente nos sirva para seguir creciendo". 

En el final, el entrenador tatengue habló sobre el calendario que tendrá Unión en esta primera parte de la nueva temporada: "No dije que era complicado jugar a las tres de la tarde, sí porque estamos en Copa, en relación a los equipos que están más frescos, pero para nosotros no es una excusa, pero creíamos que los equipos que estábamos en Copa podíamos tener otra consideración, sobre todo por los descansos. Pero estamos todos de igual a igual, con las mismas cargas". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter