Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Seis muertos, cinco de ellos estudiantes, en un tiroteo junto a un colegio en México

Los atacantes, que viajaban en un todoterreno y dos motocicletas, se dieron a la fuga tras perpetrar la masacre. Ocurrió en la ciudad de Salamanca, en el estado de Guanajuato
MIÉRCOLES 08 DE JUNIO DE 2022

Cinco estudiantes de entre 17 y 18 años y una mujer de 65 años murieron tras un tiroteo ocurrido la noche del lunes en las inmediaciones de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz en la comunidad de Barrón, en la ciudad de Salamanca, en el estado mexicano de Guanajuato, informa Europa Press. 

"Seis personas perdieron la vida en un ataque armado. Durante muchos años hemos sufrido violencia y habíamos estado trabajando de manera recurrente con la Policía. Se ha visto cortada la relativa calma que teníamos", lamentó el alcalde de Salamanca, César Prieto, en un vídeo compartido en YouTube. 

Los primeros informes de la Policía indican que los atacantes viajaban en un todoterreno y en dos motocicletas, tras perpetrar la masacre se dieron a la fuga. 

Prieto envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y su "más sincero pésame", agregando que brindará a las familias "todo el apoyo necesario". 

Clases suspendidas 

El alcalde hizo hincapié en que las autoridades de la localidad van a seguir "trabajando el tema de la inseguridad" aunque "falta mucho todavía", dijo. Las clases de bachillerato se suspenderán en la comunidad de Barrón entre dos días y una semana, según anunció el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, tal y como informa el canal Telediario. 

Las autoridades están brindando apoyo psicológico los familiares de las víctimas, con los estudiantes y con los profesores de la escuela. 

Asimismo, se ha desplegado un operativo por parte de las autoridades para encontrar a los responsables del tiroteo, informa diario El Sol de Salamanca. 

Jornada sangrienta 

Este homicidio múltiple en el municipio de Salamanca se producía al término de una jornada especialmente violenta, que se inició con el asesinato del hijo del alcalde de Villagrán, municipio vecino de Salamanca, informa Efe. 

Florencio Lara González, hijo del alcalde Juan Lara Mendoza, fue asesinado mientras conducía un automóvil. En el vehículo también estaba su esposa, Mildred Elizabeth Alvarado, quien falleció momentos después en el hospital. 

"Es un hecho lamentable. Hay que pedirle a la Fiscalía que se aclare esta situación y se detenga a los culpables", dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, a medios de comunicación. 

Casi un millar de asesinados

Apenas dos semanas atrás, en el municipio de Celaya —ubicado a una hora de Salamanca— ocurrió otra masacre en un bar que dejó como saldo 11 personas muertas.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a abril de este año en Guanajuato fueron asesinadas 993 personas, de las cuales 227 murieron en abril.

Con ello, es el segundo estado con más casos en México durante el primer cuatrimestre de 2022, solo por debajo de su estado vecino, Michoacán. (EP/STR / EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter