Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Otro tiroteo en EEUU: un empleado disparó en una fábrica de Maryland y mató a tres compañeros

El atacante ingresó al lugar y abrió fuego. Luego escapó, se tiroteó con la Policía y resultó herido.
VIERNES 10 DE JUNIO DE 2022

Un empleado armado abrió fuego en una empresa de manufactura del oeste de Maryland, Estados Unidos, y mató a tres compañeros de trabajo e hirió a otro.

Tras la masacre, el presunto atacante y un policía estatal resultaron heridos en un enfrentamiento, dijeron las autoridades.

El jefe de policía del condado de Washington, Doug Mullendore, dijo que tres víctimas fueron encontradas muertas en Columbia Machine Inc., en Smithsburg, y que una cuarta persona estaba gravemente herida. Añadió en conferencia de prensa que las víctimas y el sospechoso eran empleados del lugar.

El sospechoso huyó en un vehículo antes de que las autoridades llegaran al lugar y fue localizado por la Policía Estatal de Maryland, dijo Mullendore. 

Mullendore dijo que el sospechoso es un hombre de 42 años, pero se negó a revelar su nombre en lo que se preparan los cargos penales.

El jefe de policía identificó a las víctimas fatales como Mark Alan Frey, de 50 años; Charles Edward Minnick Jr., de 31; y Joshua Robert Wallace, de 30. Añadió que la persona herida es Brandon Chase Michael, de 42 años.

El teniente de la policía estatal Bill Dofflemyer dijo que tres de sus agentes localizaron el vehículo del sospechoso, quien abrió fuego después de que los policías le marcaron el alto.

Los agentes devolvieron los disparos e hirieron al sospechoso. Dofflemyer añadió que el efectivo herido se encuentra bien y que el sospechoso recibía atención médica la noche del jueves.

Las autoridades se negaron a dar a conocer un motivo del ataque.

“Seguimos trabajando con la policía del condado sobre lo que pasó y por qué siguió escalando”, dijo Dofflemyer a la prensa.

Mullendore señaló que el sospechoso usó una pistola semiautomática, la cual fue recuperada después del enfrentamiento. Se negó a dar detalles sobre el calibre o el modelo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter