ACTUALIDAD
Economía El estado gasta u$s 7.400 millones al año por accidentes viales
Política La UCR justificó los aumentos de tarifas: "Son consecuencia de lo que se ha heredado"
Política En 15 días se elegirá la empresa que buscará el ARA San Juan
Política Macri viajará a Vaca Muerta, Neuquén, para visitar instalaciones de YPF
Política Promesa de Pinedo: "Este es el último aumento de tarifas que hay"
Economía La producción de la industria pyme creció 3,6% en marzo

“El Papa va a buscar la salida del mar para Bolivia”, aseguró Valdés por LT9

Lo consideró el ex embajador argentino en el Vaticano. Eduardo Valdés destacó los acuerdos que Francisco obtuvo entre Cuba y Estados Unidos, y con la paz en Colombia. “El se comprometió con la salida al mar para Bolivia” añadió. Dijo que el próximo viaje será a la Argentina y Uruguay.

Nacionales
JUEVES 11 DE ENERO DE 2018

El ex embajador argentino en el  Vaticano, Eduardo Valdés, se refirió a la visita del Papa Francisco a Chile y Perú desde las próximas semanas; y consideró que el próximo viaje del Pontífice será a nuestro país.

“Con una gran alegría el Papa viene a Chile, a sudamérica, que es su continente. Es donde mejor le ha ido en este continente. Pudo acercar a Cuba y Estados Unidos. Pudo lograr el acuerdo de paz en Colombia. El Papa va a buscar el acuerdo para la salida del mar de Bolivia”, sostuvo Valdés en diálogo con “Primera Mañana”. Valdes también indicó que el Papa se va a reunir con los pueblos originarios de Perú y Chile, y se va encontrar con la comunidad Mapuche.

Ante la consulta de por qué no viene a nuestro país, el ex embajador respondió que “va a venir a la Argentina” y estimó que “el próximo viaje del Papa a Sudamérica serán a  Uruguay y a Argentina”. Valdés recordó que cuando Francisco viajó a Bolivia, Paraguay y Ecuador “se comprometió con la salida al mar. Esto molestó a Chile y Perú. Él va a cerrar ese tema. Tiene problemas más importantes que nuestra propia grieta”.

En otro tramo del reportaje, el ex diplomático señaló que Juan Pablo Segundo estuvo 11 veces en Polonia; y Benedicto 16 estuvo 7 veces en Alemania. Y Pablo Sexto, que se lo conoció como el papa peregrino, era arzobispo de Milán y nuca volvió a Milán. “No es que el Papa viene a cerrar la grieta de los argentinos. Tiene países que tienen más necesidades que Argentina”, añadió. 

Por último, el ex embajador argentino en el Vaticano reiteró que “para mi el próximo viaje son Uruguay y Argentina. Tengo el sueño que en octubre o noviembre haga su segundo viaje de latinoamérica y venga a la Argentina”.

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad