Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Encontraron una bolsa con pertenencias de los desaparecidos en la Amazonia

Las autoridades brasileñas confirmaron que prendas de vestir y varios elementos identificados como de las dos personas desparecidas fueron halladas en proximidades de la vivienda del único detenido
LUNES 13 DE JUNIO DE 2022

Las autoridades de Brasil han hallado objetos personales de los dos hombres desaparecidos en la Amazonía: el periodista británico Dom Philips y el indigenista brasileño Bruno Pereira. 

La bolsa que han localizado contenía entre otras cosas: un portátil, ropa y libros. Estaba amarrada a un árbol en una zona inundada a la orilla del río. 

El área está cerca de la casa de Amarildo Da Costa conocido como "Pelado", el único sospechoso por las desapariciones y que fue apresado el viernes después de que se encontrara sangre en una de sus embarcaciones.

También se hallaron restos orgánicos, a parecer humanos, junto al río.

La zona donde los dos hombres fueron vistos por última vez es conocida por ser escenario de conflictos relacionados con el narcotráfico, el robo de madera y la minería ilegal.

Los desaparecidos trabajaban en una investigación sobre amenazas contra los indígenas.

Tras una semana de búsquedas y pocos resultados organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales como la Oficina de Derechos Humanos de la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA han levantado la voz para instar al Gobierno de Jair Bolsonaro a "redoblar" sus esfuerzos para encontrar a los desaparecidos.

Araújo, quien trabaja desde hace años en esa región y conoce a profunidad la zona, había sido objeto de diversas amenazas por parte de mafias de mineros ilegales, madereros y hasta traficantes de drogas que operan en la región, lo que ha despertado temores de un asesinato entre sus allegados.

Phillips, por su parte, es un veterano periodista afincado en Brasil desde hace 15 años y quien ha colaborado con diversos medios internacionales, como el Financial Times, New York Times y el Washington Post, entre otros, y trabaja actualmente en una investigación para un libro sobre el Valle do Javari.

La pista de Phillips y Araújo se perdió el 5 de junio cuando se desplazaban desde la comunidad de Sao Rafael hasta la ciudad de Atalaia do Norte, en el estado de Amazonas, adonde deberían de haber llegado en la mañana de ese domingo.(The Associated Press/Europa News)

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter