ACTUALIDAD
Economía La campaña 2017/18 de trigo alcanzó las 17 millones de toneladas y marcó nuevo record
Información general Al menos 120 personas fueron evacuadas por las lluvias en Chaco
Política El Gobierno lanza plan alimentario para contener protestas sociales
Economía Las ventas con tarjetas crecieron por encima del 30% durante 2017
Política Macri inicia agenda internacional con una gira por Rusia, Suiza y Francia

La comuna de Marcelino Escalada tomará medidas contra las fumigaciones

Será luego del fallecimiento de Diógenes Chapelet, el peon rural de 75 años que murió y se sospecha que fue tras tomar contacto con agroquímicos que arrojo un "mosquito" fumigador. “Vamos a hacer una mayor protección”, dijo el presidente comunal.

Regionales
VIERNES 12 DE ENERO DE 2018

El presidente comunal de Marcelino Escalada, José Faleto, adelantó que analizan tomar nuevas medidas contra las fumigaciones en las zonas cercanas a las viviendas de la localidad del departamento San Justo. Lo anunció en medio del dolor por la muerte de Diógenes Chapelet, el vecino de 75 años que murió esta semana y que en noviembre pasado estuvo internado al ser rociado por agroquímicos que arrojó un "mosquito" fumigador.

En diálogo con “Primera Mañana”, Faleto admitió que “es un momento de mucha tristeza por la muerte de Don Chapelet. Ellos están en una zona rural. La verdad es se fumiga en los alrededores. Pero siempre se trata de respetar los vientos. Uno no puede estar seguro pero al tener bajas las defensa, quizás  se le complicó”.

El presidente comunal de Marcelino Escalada indicó que “en el casco urbano estamos protegidos, pero vamos a hacer un cerco más grande. En la zona donde vivía Chapelet -y viven otras cuatro familias- vamos a hacer una mayor protección, un mayor límite. Estas familias están muy dolidas por lo que ha pasado”. 

“A la redonda no se toman los recaudos necesarios, o se tiran productos que no son. Hay que concientizar  a la hora de aplicar este tipo de productos. Las fumigaciones estuvieron. Nos dijeron que era una posibilidad de que sean los productos que se arrojaron en noviembre”, agregó Faleto. 

Por último, el dirigente recordó que “la ley prohíbe fumigaciones a 500 metros alrededor de los cascos urbanos, en los campos no hay límite. Pasa  por los respeto y trabajar con los vientos y los productos. Pero con los vientos hay que tener cuidado. Si se toma como un paraje, se le puede hacer un perímetro con una ordenanza de la comuna”.

× Inicio Deporte 9 Locales En Estudios Variete En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad