Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: Proyectan inaugurar a mediados de febrero el jardín municipal de Chalet | Economia: En un año, el precio de la nafta subió casi 70% en Santa Fe | Economia: Panaderías en emergencia por el cierre de mil locales en el país | Judiciales: Cuadernos de las coimas: la Cámara Federal revisará las prisiones preventivas | Política: Le quitan a la estatal Intercargo el monopolio de las rampas para los aviones | Deportes: AFA oficializó el desembarco del VAR en la Superliga |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Calificaron de "desacertados" los dichos de Pullaro

Sumándose a la polémica, el titular del Colegio de Magistrados de Santa Fe, Gustavo Salvador, afirmó que la administración de justicia no tiene a su cargo políticas de seguridad o de prevención. Durante enero hay intensa actividad".
VIERNES 12 DE ENERO DE 2018

"Atribuirle a la feria judicial una ola delictiva es desacertado. La administración de justicia no tiene a su cargo las políticas de seguridad o de prevención". El presidente del Colegio de Magistrados de Santa Fe, Gustavo Salvador, salió a responder con esos conceptos los dichos del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien cuestionó el receso de enero y deslizó que la Justicia "tiene responsabilidad" con la ola de violencia con la que arrancó el año.

"No compartimos la apreciación realizada por el ministro de Seguridad. La incidencia de la administración de justicia en lo que puede considerarse como la ola de violencia no tiene significación. La administración de justicia interviene en un caso puntual cuando el hecho ya sucedió. La Justicia no tiene a su cargo la diagramación de políticas de seguridad o de prevención que pudieran anticiparse al eventual acontecimiento de un hecho delictual", expresó Salvador.

En declaraciones realizadas a una radio de Rosario, el titular del Colegio de Magistrados afirmó que la feria judicial "es una organización administrativa que se despliega por los superiores tribunales provinciales y nacionales y está regida por leyes. Durante el mes de feria, no es que la administración de justicia deja de funcionar. Por el contrario, en los tribunales, y en lo que hace a la materia penal, la actividad no sólo existe sino que es intensa. En poco más de diez días de enero, en lo que es la parte penal en Rosario se llevaron a cabo 120 audiencias, donde se debatieron imputaciones de delitos, reanálisis de medidas cautelares, de prisiones preventivas dispuestas durante el año".

"No es que durante enero la actividad judicial deja de existir. Se llevan a cabo actividades de distinta índole, no sólo en rubro penal sino también laboral y civil y comercial. Que la feria sea en enero es un organigrama dispuesto por los superiores tribunales en orden a una administración de justicia más eficiente", añadió.

Fuente: La Capital (Rosario)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter