Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Se arrojó de un puente para salvar a una nena que había caído a un río

La historia sucedió en Tucumán y su protagonista principal es Walter "El Chaqueño" Monzón, quien se arrojó de un puente de 12 metros de alturas luego de ver como una niña de 7 años se caía al río.
VIERNES 12 DE ENERO DE 2018

El protagonista de la historia es Walter "El Chaqueño" Monzón, un changarín que no dudó ni un instante en saltar de un puente de 12 metros de altura para ayudar a la niña.

Todo ocurrió en la mañana de ayer, pasadas las 9.30, cuando Danzo venía en su camioneta desde Monteros hacia Concepción por la vieja traza de la ruta Nacional 38 y cruzaba el puente del río Gastona, uno de los límites de la localidad situada a 68 kilómetros de San Miguel de Tucumán.

"No podía creer lo que había visto. Se tiró como venía, sin pensarlo, eran 12 metros de altura o más y abajo el agua no llegaba ni a un metro. Cuando me bajo y voy a ver, se acercan dos nenas de 11 y 9 años y me dicen que su hermanita de 7 se había caído porque no vieron que en la pasarela del puente faltaba una baldosa. Eso lo vio Walter y se tiró a rescatarla. La agarró y la llevó a un costado del río", relató Natalio Danzo, un hombre que pasaba por el lugar en su camioneta y presenció el momento. 

"Fuimos para ese lugar con las menores y los vimos a los dos que estaban bien", añadió.

"'¡¿Por qué te tiraste así?!', le pregunté, y me dijo: 'Era una criatura, ¿qué iba a hacer?'", contó Danzo.

Tras la situación, las niñas no quisieron ser llevadas a un hospital local y se volvieron a su casa en un barrio cercano al río.

Danzo se quedó con Monzón. "Le ofrecí llevarlo, agarró su bordeadora, la puso en la caja de la camioneta y se quiso subir atrás. Le digo que venga adelante conmigo y no quería porque se había mojado al caer al río y no quería ensuciar la camioneta. Hasta ahí demostró su humildad", explicó.

"Durante el viaje, él me contó que era changarín, que hacía diferentes trabajos temporarios. Yo le pedí si le podía sacar una foto porque quería contar su historia. Le pregunté si tenía teléfono y me dijo que no. Entonces comencé una campaña para conseguirle trabajo y un teléfono. En pocas horas alguien nos regaló un teléfono nuevo y se hizo viral la historia" dijo Danzo, y agregó: "Arriesgar la vida así por alguien es algo muy fuerte. Yo lo recuerdo y me emociono. Si hubiese hecho eso mismo por un hijo mío yo le hago un monumento".

Fuente: La Nación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter