Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Alerta por crecida del río Uruguay: hay autoevacuados en Corrientes

Dos localidades de la provincia de Corrientes fueron declaradas en alerta y otra tomó medidas preventivas por anegamientos, debido a un repunte del caudal del río Uruguay, que en algunos puertos supera los 13 metros de altura.
LUNES 27 DE JUNIO DE 2022
Las localidades correntinas de Garruchos y Santo Tomé ingresaron en alerta por el nivel del río Uruguay, que alcanzó el domingo los 13,40 y 11,74 metros de altura respectivamente, informó la Prefectura Naval Argentina.

En Santo Tomé hubo autoevacuaciones y comenzaron a tomar recaudos debido a que allí el río aún muestra pulso creciente y se acerca a los 12,50 metros que indican el nivel de evacuación estimado por la Prefectura.

Incluido Santo Tomé, el río Uruguay crece en siete puertos de la provincia de Corrientes.





Por su parte, la Dirección de Defensa Civil y la Dirección de Tránsito de Paso de los Libres informaron que la avenida Costanera debió ser cerrada en la noche del sábado.

Todos los accesos a la costanera de esa ciudad están cerrados debido a la crecida del río, con lo cual fue vallada al mismo tiempo que las autoridades emitieron un alerta de seguridad a la población.

En Paso de los Libres el río alcanzó los 7,50 metros, según el reporte de Prefectura.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter