Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Hay que auditar todo. A quienes tienen los planes sociales y a quienes lo distribuyen"

Así lo sostuvo María Claudia Albornoz, integrante de la edición santafesina de La Garganta Poderosa. La dirigente social de Barrio Chalet se refirió por LT9 a la polémica generada la semana pasada por la auditoria a los planes sociales, luego del discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el Día de la Bandera.
LUNES 27 DE JUNIO DE 2022

María del Claudia Albornoz, integrante de La Poderosa en Santa Fe, se refirió por LT9 al debate generado la semana pasada por la auditoria a los planes sociales, luego del discurso de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el Día de la Bandera.

“Es una interna de la que nosotros no participamos. No somos parte del gobierno. La Poderosa como organización y La Garganta Poderosa como revista no pertenece al Gobierno nacional, ni a ningún gobierno. No pertenecemos a ningún partido político”, sostuvo Albornoz en diálogo con Primera Mañana.

La dirigente social de barrio Chalet Indicó que “los programas sociales salen de una secretaria que está en el ministerio de Desarrollo Social. Su secretario es Emilio Persico, que es del Movimiento Evita. Del universo de planes sociales, La Poderosa tiene el 0,25%. Muchos movimientos sociales tienen acceso a programas sociales, que es el Potenciar, que son casi 20 mil pesos, que reciben vecinos que no tienen trabajo registrado y son parte de la economía popular. El Estado nacional, con estos programas nacionales, te dan un piso para comer y vivir, pero con 20 mil pesos nadie sobrevive”.

Consultada si el Salario Básico Universal hubiese sido una salida a estos problemas, Albornoz respondió que “puede ser una salida” pero remarcó que “la discusión la pusieron de una manera que no parece que llegue a salir. Además, no nos olvidemos que el FMI también pidió achicar los planas sociales”.

Respecto a la auditoría que pidió la propia vicepresidenta, la representante de La Poderosa sostuvo que “hay que auditar todo. Quienes tienen los planes sociales y quienes lo distribuyen. Los planes sociales los da una secretaría que está dentro del mismo gobierno. Sin la economía popular no sobreviven los 10 millones de personas que están por debajo de la línea de pobreza. Somos organizaciones que en la pandemia le dimos de comer a 10 millones de personas, cuyo trabajo de los compañeros y compañeras no es reconocido”.

“Veamos cómo llega ese dinero y cómo se rinde. Y si hay movimientos sociales que no hacen las cosas como deben hacerse, que se sancionen. No nos perece que esté bien que quedemos en medio de una interna del gobierno”, concluyó María Claudia Albornoz.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter