Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Prisión preventiva para un hombre acusado de dos robos en la ciudad de Santa Fe: también se escapó de la Comisaría Sexta

Fiscalía le atribuyó haber sustraído elementos de un vehículo que estaba en una vivienda a la que ingresó luego de escalar una reja y de haberse apropiado ilegítimamente de otro automóvil que estaba en la vía pública. A raíz de estos dos ilícitos fue detenido, se escapó de la comisaría sexta y volvió a ser privado de la libertad.
LUNES 27 DE JUNIO DE 2022

Quedó en prisión preventiva un hombre de 37 años al que se investiga como autor de dos robos cometidos en la ciudad de Santa Fe. 

Asimismo, la privación de la libertad fue impuesta a raíz de que al día siguiente de cometer los dos hechos ilícitos contra la propiedad, se escapó de la comisaría sexta donde estaba detenido.

La medida cautelar fue impuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, a pedido de la Oficina de Investigación y Juicio de la Fiscalía Regional 1. 

Por su parte, la Fiscalía adelantó que se está tramitando la realización de un juicio de procedimientos abreviados.

Automóviles

En la audiencia se expuso que el imputado -cuyas iniciales son LAP- cometió el primero de los robos en horas de la madrugada del miércoles de la semana pasada. De acuerdo con lo señalado por la Fiscalía, escaló una reja de más de dos metros de alto para ingresar sin autorización a una vivienda de calle Santiago de Chile al 6.900.

El MPA relató que el hombre investigado se dirigió hacia la cochera del inmueble y forzó una de las puertas de un auto marca Chevrolet modelo Corsa que presta servicios como móvil de la Sociedad Radio Taxi.

Según lo planteado por la Fiscalía, el imputado cortó los cables de la batería del vehículo y se apoderó ilegítimamente de ella, de un teléfono celular y de documentación y habilitaciones que había adentro del taxi. Inmediatamente después, se fue del lugar.

Por otro lado, el MPA afirmó unas horas más tarde, el imputado concretó otro ilícito en inmediaciones de San José al 5.200. Narró que el investigado se apropió de un automóvil marca Fiat modelo Palio que estaba estacionado en la vereda y huyó a bordo del vehículo.

La Fiscalía valoró que cerca del lugar hay un taller mecánico que tiene cámaras de seguridad que registraron lo ocurrido y permitieron identificar rápidamente al imputado. En tal sentido, se destacó que personal policial logró aprehenderlo dos horas y media después del ilícito y le secuestró las pertenencias que habían sido robadas del taxi.

Celda

En cuanto a la evasión de la comisaría sexta, el MPA sostuvo que fue el jueves pasado a las 8:30 de la mañana. En esa dependencia policial estaba alojado a raíz de los ilícitos que cometió el día anterior.

Ante la jueza, la Fiscalía aseguró que el imputado rompió el barrote superior de la celda que se le había asignado y se fugó por la zona trasera de la dependencia policial. No obstante, dos horas más tarde logró ser detenido nuevamente en inmediaciones de la esquina de J. P. López y Ángel Casanello.

Delitos

El hombre de 37 años es investigado como autor de robo calificado (por escalamiento); robo calificado (por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública) y evasión.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter