ACTUALIDAD

Política: Rogelio Frigerio aseguró que "estamos en el final de la turbulencia cambiaria" | Economía: Súper martes de Lebac: el Banco Central hará un millonario rescate | Información general: Efecto Mundial: se duplicó en el país la venta de televisores | Política: Opositores quieren discutir en el Congreso el acuerdo con el FMI | Política: Bloque Justicialista pedirá indagar a Dujovne y Basabilvaso en el Congreso | Locales: Mañana estarán acreditados los montos correspondientes a la tarjeta única de ciudadanía | Locales: Se reunirá hoy la Junta de Provincial de Seguridad | Locales: Decenas de presos protestaron ayer en la cárcel de Las Flores | Regionales: El presidente Macri encabezará mañana en Rosario el acto central por el Día de la Bandera | Locales: El próximo lunes se abonará el medio aguinaldo a los activos y pasivos | Locales: Según el Ipec, la inflación de mayo en Santa Fe fue del 2,7 por ciento |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Imputaron a un preso por amenazas que realizó desde su celda

Los fiscales Marcelo Nessier y Sergio Alvira le atribuyeron hoy la autoría del delito de amenazas simples. Se trata de un hombre de 35 años, quien cumple una condena a 19 años de prisión por un homicidio agravado por el uso de arma de fuego y robo calificado en la cárcel de Coronda.
VIERNES 12 DE ENERO DE 2018

Un hombre que está preso en la cárcel de Coronda fue imputado hoy como autor del delito de amenazas simples. La atribución delictiva la realizaron los fiscales del MPA, Marcelo Nessier y Sergio Alvira, a raíz de que el hombre –de 35 años y cuyas iniciales son FAS– realizó las amenazas –dirigidas a al menos dos personas– en un video que fue filmado en la celda en la que está alojado.

La audiencia imputativa se celebró este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi. El imputado está preso a raíz de una condena impuesta en 2013 a 19 años de prisión por la autoría de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y robo calificado.

Los hechos

Según explicó el fiscal Nessier luego de la audiencia, “las amenazas fueron realizadas y filmadas entre el viernes 8 y el martes 12 de diciembre del año pasado”. En tal sentido, el funcionario del MPA precisó que “en el video, el imputado amenaza de muerte a una mujer que está con prisión preventiva por el homicidio de Julio César Sanabria ocurrido el 8 de diciembre en la ciudad de Santa Fe”.

El fiscal del MPA aclaró que “el imputado que realizó las amenazas es primo de la víctima del homicidio del 8 de diciembre”. Nessier agregó que “las amenazas también son dirigidas a un joven del que se investiga su participación en el homicidio de Sanabria”.

Secuestro

Nessier precisó que “el martes 12 de diciembre, personal del Servicio Penitenciario realizó una requisa en la celda en la que está alojado FAS, de la que secuestró un teléfono celular; dos chips y una tarjeta de memoria tipo Micro SD”.

El funcionario del MPA también informó que ayer ordenó diligencias a las autoridades del Servicio Penitenciario y al director del Instituto Correccional Modelo de Coronda. “Solicitamos que se ponga a disposición de la Fiscalía el teléfono celular secuestrado el 12 de diciembre con el que se habrían filmado las amenazas. También pedimos que se realizara una nueva requisa en la celda de FAS; que se lo identifique dactiloscópicamente; que se tomen fotografías de la celda; y que se secuestren las prendas que llevaba puestas el imputado al momento de la filmación”.

Nessier concluyó que “si bien no se encontraron armas de fuego, sí se secuestró un elemento punzo cortante conocido como “chuza” y chips de telefonía celular que serán peritados. También se pudo determinar que el video se filmó en su propia celda, y se secuestró una camiseta de la selección argentina de fútbol y un gorro del Club Atlético San Lorenzo de Almagro que llevaba puestos al momento de la filmación”.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina