Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Básquet: Argentina visitará a Venezuela y Panamá

Se juega mucho la selección ante Venezuela y Panamá en la clasificación a la Copa del Mundo.

— Deporte 9

MIÉRCOLES 29 DE JUNIO DE 2022

Con el seleccionado nacional segundo en el Grupo A y ya clasificado a la segunda ronda, García insiste con la importancia que tienen los dos encuentros que se vienen, ante los venezolanos el jueves y el domingo 3 de julio frente a los panameños, para completar la primera ronda de la clasificación a la Copa del Mundo del año próximo, a jugarse por primera vez en tres países: Japón, Indonesia y Filipinas.

Argentina marcha con tres victorias y una derrota, ante Venezuela, el líder e invicto. Por eso, la visita de este jueves, en Puerto La Cruz desde las 20.10, ante Venezuela adquiere alta relevancia. La selección buscará el triunfo, y además por una diferencia mayor mayor a la caída sufrida el cancha de Obras en febrero pasado, por 58-71.

Y después frente a Panamá, el domingo a las 19.10. Dos triunfos le permitirán a la selección quedarse con el primer lugar del Grupo A. Además, a la segunda ronda se arrastran los puntos cosechados en la primera, y de ahí el “ganar sí o sí” del “Che” García. A los panameños los venció en la misma “ventana” de febrero por 65 a 58.

Serán dos compromisos complicados para la selección frente a Venezuela, dirigida por el argentino Fernando Duró, y Panamá. De todas maneras, Argentina cuenta con un plantel rico, con casi todo su potencial, salvo las ausencias de Gabriel Deck, Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza.

Los rivales que se viene en la segunda ronda

Argentina (junto a Venezuela y Panamá) cruzará con los tres mejores seleccionados del Grupo C en la segunda ronda y formarán el Grupo E. Se sumarán Canadá, República Dominicana y seguramente Bahamas.

Mientras que en el Grupo B y el D conformarán el Grupo F en la segunda ronda.

La cuarta “ventana” de eliminatorias, de dos encuentros, se jugará entre el 22 y el 30 de agosto próximo, y se espera que la selección pueda afrontarla con un plantel similar a esta tercera “ventana” que se viene, incluso podrían sumarse Deck y Laprovíttola, que terminaron la semana pasada de disputar la final de la Liga Española ACB que consagró al Real Madrid del alero santiagueño.

Para la quinta “ventana”, del 7 al 15 de noviembre, la selección, y también los demás equipos, no podrán contar con los jugadores que actúan en la NBA y en la Euroliga, lo mismo que en la sexta y última “ventana”, programada para del 20 al 28 de febrero del año próximo.

Los seleccionados arrastrarán los puntos en cada una de las rondas a disputar ´para “garantizar que cada juego sea importante en las seis ‘ventanas’ de clasificación”, indica Fiba en su reglamento.

De esta manera, los encuentros con Venezuela y Panamá (ambos televisados por TyC Sports y DirecTV) adquieren una relevancia superior para la Argentina, que tuvo más que 10 días de preparación, sumado a las dos victorias en los ensayos con Uruguay.

Desde el Mundial 1986, jugado en España, la selección estuvo en todas las Copa del Mundo, incluida en la última, disputada en China 2019, donde alcanzó el subcampeonato.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter