Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Gobierno aumentó el reintegro para pagos con tarjetas de débito: a quiénes alcanza

El nuevo monto será $2.028 mensuales y estará vigente hasta el 31 de diciembre. Es para compras realizadas por “sectores vulnerados” en farmacias, comercios de cercanía, mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes.
JUEVES 30 DE JUNIO DE 2022

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incrementó 69% el reintegro a “sectores vulnerados “por consumos realizados con tarjeta de débito. El nuevo monto será $2.028 mensuales y estará vigente hasta el 31 de diciembre.

El organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont informó a través de la Resolución General 5221/2022 que el beneficio "alcanza a las personas cuyo único ingreso sea una jubilación o pensión de haber mínimo y titulares de AUH y la Asignación Universal por Embarazo".

La extensión del beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre. Según informó AFIP, el objetivo es ofrecer "un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 2 millones de personas".

Qué compras alcanza
El nuevo monto asciende hasta $2.028 mensuales por beneficiario y alcanza a las compras realizadas en farmacias, comercios de cercanía, mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes. Asimismo, el valor máximo para titulares de la AUH con 2 o más hijos será de de $4.057.

"El reintegro se acredita en forma automática cuando las personas beneficiarias realizan sus compras con tarjeta de débito mientras que también están alcanzadas las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR)", comunicó el organismo.

Además de fortalecer el consumo, la herramienta tiene por objetivo favorecer el acceso a servicios financieros para contribuir a la reducción de las brechas sociales, territoriales y de género. "Es importante destacar que por tratarse de un régimen financiado con una partida presupuestaria asignada a tales efectos por el Ministerio de Economía, no afecta a la coparticipación federal", concluyeron.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter