ACTUALIDAD
Economía La campaña 2017/18 de trigo alcanzó las 17 millones de toneladas y marcó nuevo record
Información general Al menos 120 personas fueron evacuadas por las lluvias en Chaco
Política El Gobierno lanza plan alimentario para contener protestas sociales
Economía Las ventas con tarjetas crecieron por encima del 30% durante 2017
Política Macri inicia agenda internacional con una gira por Rusia, Suiza y Francia

Boudou en libertad: "el Poder Judicial está haciendo abuso"

El exvicepresidente Amado Boudou recuperó su libertad este viernes por la noche tras permanecer más de dos meses detenido en el penal de Ezeiza.

Nacionales
SÁBADO 13 DE ENERO DE 2018

El exvicepresidente Amado Boudou recuperó su libertad este viernes por la noche tras permanecer más de dos meses detenido en el penal de Ezeiza. En sus primeras declaraciones fuera de la cárcel, cuestionó  la Justicia y dejó un mensaje de apoyo a los restantes "compañeros y compañeras que están detenidos con prisión preventiva".

Al salir de la sede de la Policía Federal del barrio porteño de Villa Lugano, denunció que "el sistema está dando vuelta la presunción de inocencia" y que los procesos "tienen que ver más con el escarnio que con la Justicia". En esa misma línea, para el referente kirchnerista "el Poder Judicial está haciendo abuso".

Cuando le preguntaron si el Gobierno Nacional había influido en su detención, Boudou dijo que "no importa la responsbauilidad, ni siquiera son importantes mis 70 días, importa lo que está en juego para el país".  Y agregó: "En estos días también estuvo presa la ley de movilidad de los jubilados".

En cuanto a sus condiciones de detención, reconoció que "el trato fue respetuoso" aunque "no con simpatía". A su vez, destacó que estuvo en una "cárcel de máxima seguridad sin ningún privilegio" y que la situación también es muy difícil para "los familiares y las personas que se acercan a acompañar".

Fuente: Infobae

× Inicio Deporte 9 Locales En Estudios Variete En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad