Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Las críticas al acuerdo por la Deuda Histórica formaron el "Frente de Frentes" en la UNL

"El monto entre lo reclamado es muy inferior se aplique el índice que se aplique. Hasta hace poco Santa Fe era acreedor y ahora es bonista", sostuvo esta mañana por LT9 uno de los presentes en el foro, el diputado de Juntos por el Cambio, Fabián Bastía.

— División Noticias LT9

VIERNES 01 DE JULIO DE 2022

Bajo el título "La deuda del Estado nacional" con Santa Fe, se llevó adelante un foro en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNL que materializó, por lo menos en una fotografía, la idea del Frente de Frentes, un armado político que abarque a diferentes sectores opositores para competir contra el peronismo en 2023. 

La particularidad de la nutrida participación fue que juntó a dirigentes del Partido Socialista y de la UCR que se referencia aún con el Frente Progresista, con otros miembros activos de Juntos por el Cambio, y del "ala dura" que dentro de la principal coalición opositora representa el PRO.

Estuvieron presentes  ayer Antonio Bonfatti, Felipe Michlig, "Chuchi" Molina, Dionisio Scarpín, Pablo Javkin, Clara García, Ángel Sciara, Federico Angelini, Erique Estévez, Pablo Farías, entre otros referentes y legisladores del socialismo, el macrismo, el radicalismo, y del partido del intendente de Rosario: "Creo". 

La principal crítica al acuerdo entre Nación y Santa Fe que se desprendió de las declaraciones de los dirigentes, luego de las exposiciones del exministro de Economía, Gonzalo Saglione (negociador de la deuda durante el gobierno de Lifschitz);  Adriano Mandoles; Valeria López Delzar, y Pablo Olivares; fue el no paso del acuerdo por los estamentos provinciales y la forma de pago. 

 "El monto entre lo reclamado es muy inferior se aplique el índice que se aplique. Hasta hace poco Santa Fe era acreedor y ahora es bonista", sostuvo por LT9 el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Fabián Bastía, respecto al monto anunciado que llega a los 151.800 millones de pesos.

En este sentido, el legislador ucerreista afirmó que "Santa Fe rechazó el fondo de jerarquización de laAFIP,  pero la provincia acordó pagar ese 1,9%. Creo que ese acuerdo por el fondo de jerarquización de AFIP debería haberse conocido y pasado por la Legislatura".

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter