Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Casaretto dijo que la renuncia de Guzmán tomó por sorpresa a un sector del oficialismo y que la de Batakis "es una buena designación"

El diputado nacional por Entre Ríos del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, se refirió por LT9 a los cambios en el Ministerio de Economía de la Nación, y dijo que su futura titular, Silvina Batakis, "conoce la realidad de la Argentina y de las provincias, por lo que es una muy buena designación".

— División Noticias LT9

LUNES 04 DE JULIO DE 2022

El diputado nacional por Entre Ríos del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, sostuvo por LT9 que la renuncia de Martín Guzmán  tomó por sorpresa a un sector del oficialismo y señaló que Silvina Batakis "conoce la realidad de la Argentina y de las provincias, por lo que es una muy buena designación". 

El nombre de Casaretto fue uno de los que sonó durante la tarde del domingo como posible reemplazante de Sergio Massa como titular de la Cámara de Diputados en caso de que el tigrense ingresaba al Ejecutivo. "Nos tomó por sorpresa la renuncia de Martín Guzmán. De hecho, yo me enteré por redes sociales cuando él la publica por Twitter. En esa situación inesperada el Presidente tuvo que tomar rápidamente una decisión, y así confirmó la designación de Silvina Batakis",  aseguró el legislador entrerriano. 

Sobre la exministra de Economía de Daniel Scioli en provincia de Buenos Aires, Casaretto manifestó que la conoce hace mucho tiempo: "En ese momento era candidata si ganábamos la Presidencia en 2015. Nació en Tierra del Fuego, vivió en varias provincias, está hace muchos años en los temas económicos. Conoce la realidad argentina y de las provincias. Por eso es una muy buena designación. Veremos los trazos generales de su política cuando asuma". 

Consultado sobre las presiones del sector más cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre la figura del titular de Economía saliente, expresó: "Yo fui ministro de Economía de mi provincia hace 25 años, en 1997. Tenía 30 años. Siempre el que está a cargo de la cartera económica está sujeto a muchas presiones, de los sectores económicos, sindicales, políticos". 

Y agregó: "El escenario del desempeño de Guzmán fue de muchas tensiones. Desde el '83 para acá es el ministro inicial de un gobierno que más duró. Siempre que los gobiernos asume se van equilibrando las presiones y se producen recambios. Claramente en una coalición de gobierno donde está Alberto Fernández como Presidente, Cristina Fernández como Vicepresidenta, y Sergio Massa como titular de Diputados; si una de esas patas de la coalición no coincide con la política económica naturalmente significa una presión adicional". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter