Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Rafaela: Le ocupó su casa, lo asesinó y ocultó el cuerpo. Fue condenado a prisión perpetua

El aberrante hecho ocurrió en agosto del 2019.
LUNES 04 DE JULIO DE 2022

Un hombre de 34 años identificado como Pascual Alejandro Fernández fue condenado a prisión perpetua por ser el autor de los delitos de usurpación y homicidio criminis causa del que resultó víctima Bricio Alfredo Montenegro, en la ciudad de Rafaela.

La sentencia fue impuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad cabecera del departamento Castellanos, en el que los fiscales que representaron al MPA fueron Fabiana Bertero y Guillermo Loyola.

El tribunal del debate, que estuvo integrado por los jueces Juan Peralta (presidente) y Javier Bottero y por el conjuez Carlos Farías Demaldé, además rechazó el planteo de inconstitucionalidad que había realizado la Defensa del condenado.

“El homicidio fue cometido en un momento que no se pudo determinar con exactitud, pero ubicable entre el martes 20 de agosto de 2019 y la noche del viernes siguiente”, relató Bertero.

La funcionaria del MPA precisó que “Montenegro fue encontrado muerto alrededor de las 9:00 de la mañana del sábado 24 de agosto de 2019” y agregó que “estaba en el sótano de una vivienda ubicada en Avenida Italia al 1700, sumergido en agua y tapado con cubiertas, escombros y otros desechos que había en ese lugar”

La fiscal recordó que “la casa en la que fue hallado Montenegro había sido ocupada ilegalmente por Fernández”.

Bertero detalló que “el médico forense que realizó la autopsia de Montenegro dijo que la causa de muerte fue violencia traumática en el tórax”. Agregó que la prueba incorporada al juicio “nos evidencia un hombre de 80 años asesinado con extrema violencia y en una situación de indefensión, ya que tenía sus manos atadas por la espalda”.

“La autoría del hecho no solo se demostró por las declaraciones de parientes, vecinos y allegados de la víctima”, sostuvo Bertero y añadió que “también por las pruebas objetivas que permitieron confirmar que Fernández provocó la muerte de la víctima”.

La funcionaria del MPA además afirmó que “las cámaras de vigilancia de un comercio lindante a la vivienda en la que fue encontrado Montenegro registraron el ingreso del condenado y de la víctima, y grabaron la salida de Fernández”. Asimismo, hizo hincapié en que “el cuerpo de Montenegro tenía puesta la misma ropa con la que él había ingresado al inmueble”.

Por su parte, el fiscal Loyola explicó que “en el juicio quedó acreditado que Fernández había ingresado ilegalmente en 2018 a la vivienda de Avenida Italia al 1700”. En tal sentido, remarcó que “también se logró acreditar que el condenado ingresó de forma ilegal a una vivienda en la que residía Montenegro, ubicada en calle Edison al 1.300” y precisó que “este delito lo cometió gracias a que le sustrajo la llave a la víctima”.

Loyola argumentó que “quedó totalmente descartado que el homicidio de Montenegro haya obedecido a algún conflicto previo con el acusado, o que haya sido por dinero”. Finalmente, concluyó que “en el debate pudimos demostrar que Fernández mató a Montenegro para poder ingresar a la vivienda de calle Edison y ocuparla junto a sus hijos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter