Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Del Liverpool de Inglaterra al de Barrio Sargento Cabral: el club inglés se comunicó con motivo de los 100 años del club santafesino

La institución de la ciudad le envió un mensaje a su homónimo inglés contando acerca de su centenario. El club anglosajón respondió rápidamente, asegurando que para agosto mes del aniversario- "habrá novedades".
LUNES 04 DE JULIO DE 2022

El club Liverpool FC de Santa Fe, situado en barrio Sargento Cabral, está próximo a cumplir 100 años de vida. Por ese motivo, su presidente Miguel Pérez le envió un mail a la homónima institución de Inglaterra, cuyo primer equipo es protagonista de la primera división de ese país y de las principales competiciones europeas.

Enorme fue la sorpresa cuando recibieron respuesta del club inglés a los dos días: "Tendremos en cuenta el día del aniversario de centenario del club, y van a tener novedades nuestras" aseguraron.

"Se me ocurrió mandarles, debido al nombre, por los 100 años, un mail contando que cumplíamos 100 años, y que eramos un club humilde de Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe. Que si tendríamos algún presente de esa noble institución sería para nosotros un verdadero placer y honor" contó Miguel Pérez, presidente de la institución, a LT9.

"Una institución como el Liverpool de Inglaterra contestó a las 48 horas, eso ya me pareció un logro. Ahora veremos que nos mandarán el 24 de agosto..." consideró.

Al club de barrio Sargento Cabral asisten 1.200 personas para actividades sociales y deportivas, y Pérez dio detalles de los festejos que se avecinan: "Para el mismo día vamos a hacer un brindis con autoridades gubernamentales, a nosotros no nos importa el color político, solamente que vengan. Y la fiesta para los socios del barrio la haremos en el mes de octubre".

El presidente también contó la peculiar historia del nombre de la institución santafesina.

"El 24 de agosto de 1922 se fundó el club con una particularidad. Los fundadores contaban la historia que tomaban un café en un bar ubicado en San Luis y La Rioja. Y no sabían qué nombre ponerle. Había mucho tránsito en el puerto, venían muchos buques y barcos, y dijeron 'El primero que llegue le vamos a poner ese nombre'. Y llegó Liverpool".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter