Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Industriales santafesinos piden certidumbre: destacaron que las políticas aplicadas hicieron crecer al sector y generaron empleos

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, se refirió a los cambios en el Ministerio de Economía de la Nación, y señaló que desde el sector están preocupados por la incertidumbre que generan los conflictos dentro de la coalición de Gobierno y destacó que con las políticas que se venían implementando "la industria venía creciendo a dos dígitos desde hace más de dos años" y se estaba recuperando el empleo.

— División Noticias LT9

MARTES 05 DE JULIO DE 2022

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, se refirió a los cambios en el Ministerio de Economía de la Nación, y señaló que desde el sector están preocupados por la incertidumbre que generan los conflictos dentro de la coalición de Gobierno y destacó que con las políticas que se venían aplicando "la industria venía creciendo a dos dígitos desde hace más de dos años" y se estaba recuperando el empleo. 

"Contemplamos los movimientos con mucha preocupación. El comercio exterior del país está paralizado desde la semana pasada con las nuevas resoluciones del Banco Central, todo muy confuso. No podemos pagarles a los proveedores. Esto va a traer muchos inconvenientes en cuanto a la provisión de materia prima y productos importados. Y también a la exportación, porque muchos de esos productos la industria lo transforma y los vuelve a vender", señaló el dirigente industrial en diálogo con Germán Dellamónica en Informe 1150. 

Y agregó: "Esto sumado a los nuevos conflictos, los nuevos cambios. La industria venía recuperándose a dos dígitos desde hace más de dos años. Una recuperación muy importante que reflejaba números de crecimiento de empleo. Y la verdad que todo esto trae preocupación sobre el futuro, mucha incertidumbre. Uno llama a la reflexión a los gobernantes de que hay mucho en juego como para no traer tranquilidad, sobre todo tranquilizar los mercados financieros, el mercado internacional.Cuesta muchísimo trabajo conseguir proveedores del exterior como para que resoluciones mal hechas nos traigan problemas a las Pymes, a las empresas medianas, a las grandes, a todo el mundo.  

Certidumbres

Taborda criticó también los vaivenes de algunas medidas, tanto en materia económica como de continuidad de nombres que terminaron saliendo del Gobierno: "Últimamente las expresiones que se vierten no se condicen con la realidad. Dicen que las Pymes no van a ser afectadas y son afectadas, dicen que hay gente que se va a quedar y no se queda, ministros que trabajaron muy bien se van como Kulfas. El industrial necesita certezas porque no pensamos en el corto plazo". 

"Hoy no hay precio, no hay reposición. Por lo que estamos tremendamente preocupados", sentenció. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter