Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Jornada de alegatos en el juicio por los abusos en el Jardín San Roque

Tras la polémica por el extravío de un disco rígido con las imágenes de las cámaras de video vigilancia de la institución, la Oficina de Gestión Judicial fijó para este viernes los alegatos de Fiscalía, Querella y Defensa. Y para el 25 de julio la lectura de la sentencia.
VIERNES 08 DE JULIO DE 2022

La Oficina de Gestión Judicial (OGJ) fijó para este viernes los alegatos en el juicio contra el docente Darío Céspedes, imputado por un abuso ocurrido en el jardín San Roque en 2018.

Tras la polémica por el extravío de un disco rígido con las imágenes de las cámaras de video vigilancia de la institución, y los cruces entre los fiscales y los abogados defensores, este viernes se escucharán los alegatos de Fiscalía, Querella y Defensa. Pero recién el lunes 25 de julio, luego de la feria judicial, se dará la lectura de la sentencia.

Recordemos que el juicio comenzó el martes 21 de junio, pero tuvo un primer traspié por el pedido de recusación de uno de los jueves que formaban parte del tribunales, encabezado por el Dr. Gustavo Urdiales.

Tras la designación del remplazante de Pablo Busaniche, comenzaron los testimonios aportados por la fiscalía y la defensa. Y fue allí donde surgió la polémica por el extravío de un disco rígido que contenía las imágenes del sistema de video vigilancia del jardín y la escuela.

La defensa pidió incorporarlo como nueva prueba y desde la fiscalía señalaron que ese material era conocido por los abogados que representan al docente. El viernes 1 de julio se originó una acalorada audiencia, con denuncias cruzadas entre los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi, y el Dr. Nestor Oroño, quien en principio tomó la defensa de Céspedes y luego siguió su hijo, Sebastián Oroño.

Finalmente, y tras estos incidentes, el juicio continuará este viernes con los alegatos, pero la sentencia deberá esperar dos semanas más, una vez finalizada la feria judicial por el receso invernal.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter