Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Yasky reconoció errores en el Gobierno y pidió "dejar la relación amigable con el poder financiero" para salir de la situación actual

El secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, se refirió a las tensiones internas en el Gobierno, a la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía y a los "errores" del oficialismo.

— División Noticias LT9

MARTES 05 DE JULIO DE 2022

El secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, se refirió a las tensiones internas en el Gobierno, a la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía y a los "errores" del oficialismo. 

"El primer error fue pensar que un acuerdo con el FMI resolvía el 80% del problema, que la economía con eso se iba a tranquilizar, al igual que los especuladores y los remarcadores de precios. Ahí se equivocó Martín Guzmán, se quedó sin libreto, por eso creo que es bueno que haya sido reemplazado", señaló el legislador en diálogo con Adrián Brodsky, Leonardo Botta y Carina Mossett. 

Y agregó: "No solo que no se tranquilizó, sino que empezó a generar más especulación y remarcación. La prueba es que la inflación no fue cediendo".

Otro de los errores enumerados por Yasky fue la falta de control a la evasión impositiva y del dólar: "Cuando heredas un país con una descomunal deuda externa, tenes evasión impositiva de los grandes operadores, y especulación con el dólar de tipos que dicen que los necesitan para producir y después lo sacan del país. Todo eso es un brutal agujero negro por el que se generan estas distorsiones que después terminan siendo aumentos en el dólar paralelo, luego aumento de precios y así hasta la devaluación". 

"Esto en medio de un mundo que está realmente torcido, la pandemia elevó los precios de todo, y la guerra en Ucrania se nos vino encima", aseveró. 

En otro tramo de la charla, el dirigente político y sindical dijo que para intentar salir de esta situación "hay que dejar de tener una relación amigable con los sectores del poder financiero de la Argentina". "Hay que terminar con la historia de que vivan generando situaciones como la de ahora. El mercado financiero de Argentina tiene el tamaño de una pelopincho, las olas que generan son olitas especulativas dentro de una pileta. Pero después te lo trasladan a los precios. Eso hay que cortar", amplió.

"Hay que abrir los balances de las empresas y entrecruzar los datos, los del Afip, los de Economía. Veamos qué rentabilidad tienen los empresarios, veamos cómo funcionan el monopolio de la industria alimenticia. Empecemos a meter la mano ahí, alguna vez tocaremos un cable pelado, nos dará una patada pero hay que meter la mano ahí adentro. Si no esta gente se va a llevar puestos a todos los Gobiernos que no sean de ricos para ricos como el de Macri", sentenció Yasky. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter