Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Cooperadora del Hospital Iturraspe hizo una mega entrega y agradeció "la solidaridad de la extensa red de colaboradores"

La institución renovó sus esfuerzos para "abrigar" a los pacientes que dependen del servicio del nosocomio en este nuevo invierno. La mención especial para "la gran familia de LT9".
MIÉRCOLES 06 DE JULIO DE 2022

La Cooperadora del Hospital Iturraspe renovó sus esfuerzos para "abrigar" a los pacientes que dependen del servicio del nosocomio en este nuevo invierno, "junto a la gran familia de LT9".

En un texto dirigido a la emisora, los integrantes de la institución destacaron "la solidaridad de la extensa red de colaboradores y amigos que apoyan la obra de la cooperadora", a quienes les agradecen "de corazón" por formar parte de esta "cadena de amor y afecto que se refleja en las cálidas donaciones que recibimos dichosamente".


Entre ellos destaca:

  • Al MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, del que recibieron 30 frazadas destinadas a Pediatría para abrigar a los niños que en gran número se encuentran internados en el servicio debido a las enfermedades propias de la estación invernal.
  • A CARITAS DIOCESANA, con la presencia de su directora Sra. Martha Greppi y su vicedirectora Sra Graciela Godina, JUNTO CON CARITAS DE LAS LOCALIDADES DE FRANCK, SAN CARLOS CENTRO, SAN CARLOS NORTE, ESPERANZA, LA PELADA, ELISA, NUEVO TORINO, HUMBOLDT, PILAR Y SARMIENTO, a través de sus representantes Sras: Claudia Belari, Marta Visconti, Marisa Frigieri, María Rosa Perren; quienes nos acercaron una enorme cantidad de donaciones cargadas en dos camionetas llenas, con ropa para bebés, ajuares completos, ropa para mujer, sabanas, mantas, lanas, elementos de higiene, ropa para niños, bolsos, fajas, toallas húmedas, pañales, mochilas, baberos, cambiadores, sonajeros, y un cochecito.
  • A Ivonne L. y su grupo de amigas, quienes donaron telas de colores con estampes para confeccionar sábanas para Neo, como también tela polar para confeccionar mantas, gran cantidad de ropa de bebé nueva (ajuares, batitas, ranitas, medias), conjuntos bodies, gorros, pantaloncitos, ranitas tipo calzas, cuatro litros de shampoo y 20 maquinitas de afeitar.
  • A la Jefa Obstétrica Andrea Ducasse, quien acercó donación de gran cantidad de ropita de bebé (escarpines, batitas, ranitas) chupetes, mamaderas, pañales y un peluche de apego de hipopótamo.
  • A la Sra. Alicia Cicare, quien donó gran cantidad de medicación para cardíacos y para tratamiento de fertilidad.
  • A la Sra. Mónica quien donó gran cantidad de ropa de mujer y de bebé.
  • A la Sra. Olga quien donó ropa de hombre (bermudas, pantalones, camisas y remeras), sábanas, ropa interior de mujer y hombre y escharpes tejidos de mujer.
  • A Damián Mandracchia y a su mamá quienes compraron lana y tejieron hermosos chalecos, ranitas y gorritos.
  • A Natalia y Carla, quienes donaron un cochecito simple, ropa de mujer, de niña y de bebé, a quienes a su vez por ser tejedoras colaboradoras de la cooperadora entregamos ovillos de lana para que tejan ropita y abrigo para bebés de Maternidad y Neo.
  • A la Colecta Solidaria de Crespo, Santa Fe, mediante la Sra. Zulma Galván, Subjefa de Quirófano Central, quienes nos hicieron llegar gran cantidad de ropa de bebé, camperitas, camisita, pantalones, batitas, ranitas, enteritos, shorts, batas de toalla, remeritas, baberos, escarpines, gorritos, zapatillitas, pares de medias y fajas para adultos.
  • A la Asociación Entretejiendo Vida, quienes realizaron una generosa donación de 60 mantas tejidas para bebé destinadas a la Residencia de las Madres.
  • A las hermanas Cecilia y Susana Villanueva, quienes compraron ropa nueva para bebé (batitas, ranitas, gorritos, escarpines) y tejieron ellas mismas gran cantidad de saquitos nuevos para abrigar a los bebés.
  • Destacaron la solidaridad de Cáritas Piamonte quienes ya se encuentran realizando una nueva colecta de ropa, siempre abundante y generosa; como también a la Asociación de Ex Alumnas del Calvario y a Guagua y su grupo de amigas, quienes de manera continuada y amorosa colaboran con nuestra obra de ayuda al prójimo.
  • A María del Carmen quien donó generosamente 14 cajas de SUPORTAN Y FRESUBIN,  donación que destacamos y ponderamos por su solidaridad.

Entregas 

Junto con el subsecretario de entes comunitarios del Ministerio de Salud, Oscar Ponce, los miembros de la Cooperadora realizaron las siguientes entregas

  • A MATERNIDAD DE ALTA COMPLEJIDAD a su Jefa de Enfermeros Sra. Analía Vega, gran cantidad de ropa para bebé (ranitas, pecheritas, enteritos, chalequitos, escarpines, gorritos, mediecitas y baberos); además mantas tejidas, zapatillas, mamaderas, pañales tamaño M, un juguetito y por pedido especial de la secretaría de dicho servicios 4 cajas de lápices de colores.
  • A MATERNIDAD DE BAJA COMPLEJIDAD a la Jefa de Enfermeras Pamela Moragues junto con la Enfermera Anahí Delea Longa, gran cantidad de ropa para bebés (ranitas pequeñitas enteritos chalequitos escarpines gorritos mediecitas y baberos); además zapatillitas, pañales tamaño M, mamaderas, un juguetito y gran cantidad de mantas tejidas.
  • A QUIRÓFANO DE MATERNIDAD a la subjefa de Enfermeros Verónica Ayala, gran cantidad de ropa para bebés (ranitas, pecheritas, enteritos, chalequitos, escarpines y baberos); además zapatitos, un sonajero, mamaderas y gran cantidad de gorritos y mediecitas a estrenar.
  • También por medio de la Lic. en Obstetricia Belén Goux, cino regalos para las mamás que visitaron la sala de parto.
  • A NEONATOLOGÍA al Sub Jefe Dr. Vicente Contini y al Dr. Marcelo Arnodo, grandísima cantidad de mantas polares y ropita a estrenar (chalequitos, mediecitas, baberos, ranitas, gorritos, pecheritas y manoplas). Además, juegos de sabanas para las incubadoras, ajuares, cambiadores, pañales tamaño P, más un refuerzo adicional de ropa de abrigo para bebé, en atención a abrigar al prematuro cuando es dado de alta.
  • A PEDIATRÍA a la Jefa del Servicio Valeria Vassia, grandísima cantidad de ropa para niños de todas las edades (pantalones, remeras, sweaters, chalecos, ropa interior, camperas, medias a estrenar, gorros y bufandas). Además gran cantidad de pares de calzados mixtos, cintos, peluches y 30 frazadas a estrenar donadas especialmente por el Ministerio de Desarrollo Social en atención especial a este servicio colmado de niños con enfermedades respiratorias propias de la estación corriente.
  • A GUARDIA PEDIÁTRICA a su Jefe Dr. Damián González y a la referente del servicio Sra. Ana Tesari, grandísima cantidad de ropa para niños de todas las edades (pantalones, remeras mangas largas, chalecos, pullovers, camperas, ropa interior, medias a estrenar y gorros). Además gran cantidad de pares de calzado, cintos, peluches y pañales tamaño M, para abrigar y contener a la inmensa cantidad de niños que dadas las bajas temperaturas, concurren a la guardia con diferentes patologías.
  • A GUARDIA CENTRAL a su jefe Médico Dr. Francisco Sánchez Guerra y a su jefe de enfermeros Sr. Edgardo Contreras, grandísima cantidad de ropa de abrigo para adultos (hombre y mujer) camisetas, pantalones, medias, camperas y sacos, para abrigar y contener a la gran cantidad de pacientes que en esta época invernal concurren en gran número a la guardia.
  • A RESIDENCIA DE LAS MADRES a su encargada Sra. Mara Mirante, grandísima cantidad de ropa de mujer (camisas, remeras, pantalones de buzo, jeans, sweaters, camperas y ropa interior); además de calzado y carteras.
  • Al SERVICIO DE CIRUGIA GENERAL, a su Jefe Dr. Jorge Obeid, se entrega gran donación de 14 cajas, 6 de SUPORTAN x 500 ml (90 unidades total) y 8 de FRESUBIN ORIGINAL x 1 L (64 unidades total).
  • A Paciente Fatima F. de Villa Ana, con la presencia de la Dra. Samira Charchafrie, se entrega cochecito para su bebé dada de alta de Neo, junto con ajuar de bebé, mantas polares, escarpines, gorrito, y peluche de apego.
  • Por pedido especial de parte del Dr. Vicente Contini, subjefe de Neonatología, y Sra Mara Mirante, encargada de la Residencia de las Madres: un coche para mellizos, un set completo donado por Caritas y colgantes para cuna y sabanitas, a la mamá Candela G. oriundos de Laguna Paiva.
  • A la paciente Mariela S., internada en cama 4 de Maternidad de Alta Complejidad, un ajuar completo para bebé, y para el papá, ropa interior, remeras, chombas, medias, pantalón de buzo, pantalones de vestir a estrenar y shorts a estrenar.
  • Por pedido especial de Servicio Social para paciente en extrema vulnerabilidad, se entrega a la Sra. Débora A., en presencia de la Dra. María Valentina Moreira, gran cantidad de ropa de mujer, chalina, gorra y medias para abrigarse.
  • A Paciente José Feliciano S., atendido en la Guardia Central y con la presencia del Jefe de enfermeros Sr. Edgardo Contreras, se entrega gran cantidad de ropa (remera, buzo, campera, medias, bufanda y conjunto deportivo a estrenar).
  • A CLINICA MEDICA; con la presencia de la enfermera Sra Alejandra Loza, para paciente Oscar V., internado en cama 33, remera, camisa, pares de medias y shorts nuevos a estrenar, donados por generoso donante anónimo de fábrica textil de Rosario, quien colabora incansablemente con nuestra obra de asistencia al paciente carenciado.

"Gracias a la gran familia de LT9, a su director Ricardo Dupuy, periodistas, locutores, trabajadores y a la gran y solidaria comunidad de oyentes, como también a todas las instituciones que como Cáritas, exalumnas del Calvario, y Cáritas Piamonte, que retroalimentan día a día la entrega a las distintas salas de todo nuestro querido hospital, unidos todos por lazos invisibles de afecto y empatía que abrigan cuerpos y corazones", concluyeron.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter