Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La Cámara de Artefactos del Hogar señala que "los precios se están aclarando" y que las subas llegaron hasta el 10%

"El fin es que todo se estabilice para el consumidor pueda ver cuánto puede gastar y comprar", manifestó por LT9 el presidente de la Cámara de Artefactos del Hogar, José Lilino.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 06 DE JULIO DE 2022

El presidente de la Cámara de Artefactos del Hogar, José Lilino, aseguró por LT9 que en el sector "cada vez se van aclarando más las cosas en cuanto a precios y al valor dólar de nuestros productos". 

Así se refirió el dirigente empresario en diálogo con Dame Radio, respecto a los cambios en el Ministerio de Economía y la reacción de los mercados y el dólar blue, que experimentó una escalada el lunes, pero que consiguió bajar levemente durante el martes. 

"Estuve en una exposición de nuestra red. De los cinco proveedores con los que charlé, uno solo me dijo que todavía no tenían armado los precios. La mayoría expresó que tuvo un aumento de entre el 5 y 10 por ciento como máximo", señaló Lilino. 

En el mismo sentido, indicó que esto se debe a las variaciones del dólar y a las posibles restricciones que vengan. "El tema va a pasar por lo que ocurra de aquí a 15 días. El consumidor no tiene un aumento del 5 al 10 por ciento, eso se ve reflejado en la demanda. Es preocupante esto porque siempre va quedando atrás los consumidores que son los asalariados", aseveró. 

"El fin es que todo se estabilice para el consumidor pueda ver cuánto puede gastar y comprar", agregó. 

La nota completa acá



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter