Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En la tarde de hoy se hará un Café Científico: será sobre los misterios del cielo, las estrellas y constelaciones

El evento se llevará adelante en El Molino Fábrica Cultural, con entrada libre y gratuita.
MIÉRCOLES 06 DE JULIO DE 2022

La secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia realizará este jueves en la ciudad capital un café científico denominado “Del cielo virtual al cielo real”. La actividad, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo desde las 18:30 horas en el Molino Fábrica Cultural y estará a cargo del profesor Jorge Coghlan, director del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio (Code) y secretario de la Liga Iberoamericana de Astronomía (Liada).

Versará sobre los objetos del cosmos, estrellas y constelaciones, con énfasis en el sistema solar. Luego, se propondrá ubicar y reconocer los astros dentro de un programa de simulación del cielo, similar a los utilizados en los planetarios, tal como se verían en una noche estrellada o a través del telescopio. También habrá observaciones con los telescopios del Code.

Su objetivo es transmitir que los objetos del cosmos y los planetas son cuerpos reales y visibles y que todos podemos ubicarlos y estudiarlos mirando el cielo durante una noche despejada, si accedemos al conocimiento suficiente y tenemos la información correcta.

Asimismo, se proyectará el documental "Cosmic Collisions" (22 minutos), que muestra un cambio radical de nuestro cielo nocturno y presenta el espectacular resultado de la gravedad en planetas, estrellas y galaxias. Allí están los encuentros explosivos que pusieron fin a la era de los dinosaurios y dieron origen a nuevas estrellas. El material fue desarrollado por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, con apoyo y colaboración de la NASA.

Finalizada la charla, las y los participantes podrán realizar preguntas astronómicas o espaciales.

El ciclo tiene como propósito acercar la ciencia y la tecnología a la cotidianeidad de las santafesinas y santafesinos, con el objetivo de establecer un lugar de encuentro y diálogo entre científicos/as, investigadores/as y la ciudadanía, sobre temas de interés; estimular el debate; y promover la apropiación social de la ciencia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter