Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Zulma Lobato le ganó un juicio al canal de TV que la filmó durante una descompensación

Si bien tanto Lobato como el personal médico que la asistía pidieron que no registren el momento, los camarógrafos hicieron caso omiso. Deberán resarcirla con 300 mil pesos.
MIÉRCOLES 06 DE JULIO DE 2022

Zulma Lobato le ganó un juicio a Crónica TV por daños y perjuicios, luego de que el canal la filmara sin su consentimiento en el 2011, cuando sufría una descompensación.

Según se detalló en el expediente, tanto Lobato como el personal médico del SAME que se encontraba asistiéndola, le pidieron que no filmaran el momento. Pese a eso, los camarógrafos continuaron registrando el momento, y el canal lo sacó al aire.

La Justica sentenció que esas imágenes "no versaron sobre una cuestión de interés público, pues la actora sufrió un episodio en el que se vio comprometida su salud, en los estudios de un canal televisivo (fuera del aire), y se decidió grabarlo en su totalidad para luego exponerlo en un programa posterior".

El documento también expresa que “todas estas cuestiones pertenecen a la esfera privada de la Sra. D., y no se advierte qué interés socialmente relevante puede tener su difusión. Así las cosas, ante la ausencia de consentimiento por parte de la actora, es claro que en el curso de esa emisión se lesionaron el honor, la intimidad, y la imagen de la Sra. D”.

El canal deberá abonar un resarcimiento de 300 mil pesos a Lobato.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter