Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Municipalidad firmó un convenio con la Provincia para dictar capacitaciones laborales en empleos digitales

El intendente Jatón rubricó un convenio con el ministro Pusineri para la puesta en marcha de los talleres. En esta primera etapa serán seis las propuestas gratuitas que alcanzarán a 300 santafesinas y santafesinos.
MIÉRCOLES 06 DE JULIO DE 2022

Este miércoles, en dependencias del Palacio Municipal, el intendente Emilio Jatón rubricó un convenio de colaboración con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri. El acuerdo es para el dictado de formaciones en empleos digitales que, a partir de ahora, la Municipalidad pondrá en marcha.

La iniciativa será financiada por el gobierno provincial, con una inversión de $ 581.400. Para esta etapa, la propuesta es de seis cursos que, se estima, alcanzarán a 300 vecinos y vecinas de la capital provincial. Según se indicó, la modalidad del dictado será semipresencial y las propuestas son: Marketing digital, Desarrollador web HTML/CSS, Iniciación al diseño gráfico, Introducción a la programación Java Script, Desarrollador web Pithon con Django, Gestor de redes sociales. La certificación de los mismos, contará con el respaldo de los Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, su homónimo de Santa Fe y de la Municipalidad.

Luego de rubricar el acuerdo, el intendente Emilio Jatón destacó el trabajo conjunto que se realiza entre el municipio, la provincia y la Nación “para generar oportunidades. Nosotros sabemos que la tecnología es el futuro y que hay muchas personas que pueden quedar fuera de este circuito si no están capacitados. Por eso firmamos este convenio, enfocados directamente a las tecnologías, al que podrán acceder 300 vecinos y vecinas de la ciudad, en forma gratuita”.

En ese sentido, el mandatario indicó que “este tipo de capacitaciones, si se hacen en el sector privado, serían muy caras. En este caso, son públicas y apuntan a que los vecinos y vecinas tengan una salida laboral”, explicó. Del mismo modo, mencionó que “todas las demandas que tengan una salida de empleo rápida y sean una necesidad del mercado, se van a dar en estos cursos”. Igualmente, añadió que “este es el comienzo de un trabajo conjunto para apuntar directamente al trabajo digital”.

Por su parte, Pusineri se refirió al trabajo que “venimos realizando con el intendente Jatón, que tiene que ver con una demanda transversal. En todos los sectores se requiere un saber relacionado a la tecnología”.

En tanto, el ministro celebró “seguir trabajando en conjunto”, con la Municipalidad y la Nación y aseveró que “estas instancias de trabajo mancomunado son posibles y están rindiendo sus frutos”.

Inscripciones

Las personas interesadas en ser parte de esta propuesta pueden pre-inscribirse a través del correo electrónico [email protected] o personalmente en Capital Activa (Falucho 2450), de lunes a viernes, 8 a 17.

Acompañamiento permanente

Estas propuestas se suman a los cursos de Formación y Capacitación Laboral ya realizados por la dirección de Empleo y Trabajo Decente, en los que más de 2200 personas pudieron prepararse, actualizarse e incorporar nuevas capacidades para la búsqueda de empleo y el aprendizaje de oficios para el trabajo.

Las mismas incluyen formaciones básicas para mejorar la empleabilidad, que van desde opciones para el sector de los cuidados, empleos verdes y demás oficios tradicionales, los cuales hoy tienen un gran potencial y demandan cada vez más puestos.

En ese sentido, la Municipalidad desarrolla una amplia tarea en orientación laboral, acompañando la búsqueda pero también como intermediaria, brindando la posibilidad a los santafesinos de realizar prácticas laborales en ambientes de trabajo y cursos de formación y capacitación profesional. El objetivo es promover la inserción al empleo formal en el sector privado.

Presentes

Del encuentro también participaron, por la Municipalidad, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth; y el director de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner; mientras que por la provincia, estuvo el subsecretario de Empleo, Eduardo Massot; y por la Nación, el jefe de la Agencia Territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo de la Nación, Daniel Mendoza, junto con demás autoridades.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter