Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Cantero ratificó que luego del receso de invierno se aplicará la extensión horaria en escuelas primarias rurales

Se trata de la medida que se acordó en el Consejo Federal de Educación para que los alumnos y alumnas tengan una hora más de clases para reforzar contenidos.
MIÉRCOLES 06 DE JULIO DE 2022

Durante un acto de entrega de mochilas técnicas de enfermería a más de 400 estudiantes de esta ciudad, Recreo y Helvecia, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, fue consultada acerca de la implementación de la extensión horaria escolar para que los estudiantes del nivel primario tengan una hora más de clases y puedan reforzar la lectura, la escritura e incorporen nuevas tecnologías.  

La funcionaria indicó que esta experiencia pedagógica comenzará aplicarse en las escuelas primarias rurales de la provincia, alcanzando a más de 800 establecimientos educativos. 

"Estamos diseñando toda la gramática escolar, no solo el agregado de una hora cátedra más por día, sino todo lo que sucede en esa jornada de cinco horas. Lo que si desarrollamos son encuentros con todos los directores de escuelas primarias rurales que van a empezar con esta experiencia", indicó la titular de la cartera educativa en el Centro Cultural Provincial.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter