Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

¿Justicia?: empleado municipal de Reconquista abusaba de su vecina de 11 años y fue condenado a seis años de prisión

Ricardo Héctor Alfonso fue condenado en un juicio abreviado porque entre el 2020 y el 2022, en el departamento donde residía agredió sexualmente a una niña que tenía 11 años, y le entregaba dinero. El fiscal Juan Marichal, que debería defender la posición de la víctima, estuvo de acuerdo.

— División Noticias LT9

JUEVES 07 DE JULIO DE 2022

Un empleado de la Municipalidad de Reconquista fue condenado a seis años de prisión en un juicio abreviado por abusar por más de un año de una niña que era su vecina.

Según se comprobó durante el proceso judicial, Ricardo Héctor Alfonso, de 63 años, agredía sexualmente a una nena de 11 que era su vecina, en el departamento donde residía y además le daba dinero. 

Los ataques se extendieron, por lo menos desde agosto del 2020 hasta febrero del 2022, cuando el hermano de la menor presenció la escena de abuso cuando ingresó a la casa del delincuente sexual, informó el portal Reconquistahoy.com.

Pese a la gravedad de los hechos, el fiscal Juan Marichal, la defensora pública María Noel Severo, y el juez Gonzalo Basualdo acordaron una pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, en concurso ideal con corrupción de menores, agravada por ser la víctima menor de trece años de edad".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter