Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Tras ser liberado, Boudou pasó por Tribunales

Tras su primer fin de semana libre, el exvicepresidente, Amado Boudou, acudió hasta los Tribunales federales de Comodoro Py para notificarse formalmente de su excarcelación.
LUNES 15 DE ENERO DE 2018

El exministro de Economía recuperó su libertad en la noche del pasado viernes en la sede de la Policía Federal ubicada en Villa Lugano tras ser beneficiado por la Cámara Federal.

Boudou obtuvo su libertad sin tobillera y bajo caución juratoria, esto es el juramento o promesa de que va a responder los requerimientos de la Justicia, luego de que la Sala de Feria de la Cámara entendiera que no había "riesgos" para el avance del proceso con el exvicepresidente en libertad. 

Cabe recordar que el exfuncionario enfrenta una causa por la rendición irregular de viáticos cuando era ministro de Economía, en la que fue ratificado su procesamiento por el delito de peculado: la prisión preventiva en esta causa se había sumado a la que había recibido poco antes, el 3 de noviembre pasado, en un expediente por presunto enriquecimiento ilícito.

En ese marco, el abogado de Boudou, Eduardo Durañona, sostuvo en declaraciones al programa"Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10, que utilizó "las herramientas legales" que tenía a disposición para obtener la liberación".

"Siempre respetamos las decisiones del Juez Lijo, pero no las compartimos. Hoy Amado (Boudou) va a notificarse a Tribunales pero no sé si va a estar el juez", detalló. "El juez debería volver para ampliar indagatoria, pero me dijeron que no volvería", agregó el letrado.

En unas de sus primeras declaraciones tras ser liberado, Boudou dijo que los jueces no dan explicaciones sobre las detenciones aunque reconoció que el juez federal Ariel Lijo le manifestó que "cambiaron las reglas de juego.

Además, apuntó contra el Gobierno al remarcar que "estamos pagando la factura frente a los poderosos. Tiene que ver con las convicciones, con lo que uno hace". "Mi detención escapa de toda lógica jurídica. Tenía claro que era una situación política", aseguró en ese sentido.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter