Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los Concejales se reunieron con los guardavidas

En la oportunidad, los ediles escucharon los reclamos de los bañeros por mejores condiciones laborales al momento de prestar el servicio en las playas de la ciudad.
LUNES 15 DE ENERO DE 2018

Los concejales de nuestra ciudad recibieron hoy en la Sala Zapata Gollan a los guardavidas para escuchar sus demandas por mejores condiciones laborales.

Participaron de la reunión el presidente del Concejo, Sebastián Pignata y los ediles Ignacio Martinez Kerz, Marcela Aeberhard y Marcos Castelló. En representación de la Seccional Santa Fe del Sindicato Único de Guardavidas de la Rep.Arg. – S.U.G.A.R.A. – estuvieron Sergio Berardi, Secretario General Su.Ga.Ra Santa Fe, Cristian Ramos, Delegado del personal de playas y Amalia Gianassi, del área de Condiciones Laborales Higiene y seguridad.

Durante la reunión, los Concejales recepcionaron el pedido de los trabajadores, tras la protesta en los balnearios de la ciudad, por lo cual reclaman al Municipio, tener a disposición servicios básicos como duchas, sanitarios y bebederos, una mejor limpieza del lugar y que se realicen operativos de seguridad. En el mismo sentido, solicitaron la posibilidad de modificar la ordenanza N° 9737 que regula la actividad de los guardavidas que data del año 1993.

Al respecto, Sergio Buchara sostuvo que “la reunión tuvo por objetivo poner en conocimiento a los concejales sobre el reclamo que venimos sosteniendo para que la Municipalidad de Santa Fe, reconsidere la necesidad de una recomposición salarial, mejores condiciones de trabajo y garantice la seguridad de los trabajadores”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter