Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El Ministerio de Trabajo de la Nación anuló la intervención de Amra

Lo decidió la Dirección de Asociaciones Sindicales, tras la presentación realizada por Sandra Maiorana, quien venía ocupando la conducción del gremio de los profesionales médicos. “Se ratifican las elecciones del próximo 10 de agosto”, sostuvo Emiliano Meza.
VIERNES 15 DE JULIO DE 2022

La Dirección de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación dictaminó la nulidad de la intervención  realizada por las autoridades del AMRA Nacional al gremio local, quien era encabezado por Sandra Maiorana.

“Informamos a los profesionales de la salud y afiliados de la provincia de Santa Fe que a partir de nuestra denuncia en la mencionada Dirección de Asociaciones Sindicales la misma dictaminó la ineficacia jurídica de todo lo actuado respecto de la intervención fraudulenta de la seccional Santa Fe como así también todos los actos y disposiciones posteriores a la espuria intervención ratificando la conducción de nuestra ecretaria general Dra. Sandra Maiorana al frente de la misma”, señalaron en un comunicado.

Maiorana manifestó que “el Gremio es de cada uno de los afiliados y la conducción es elegida por los mismos para que representen su voluntad. No solo es necesaria la legalidad sino también la legitimidad en la conducción”.

“Con la nulidad de todo lo actuado ratificamos el proceso eleccionario que siempre defendimos del día 10 de agosto próximo e invitamos a la participación masiva respaldando la gestión”, concluyeron en el comunicado.

En diálogo con Primera Mañana, Emiliano Meza sostuvo que “entendíamos que defender la institucionalidad del gremio era defender la salud pública”. Agregó que la intervención estaba viciada de poder y que se hizo en complicidad con las autoridades de Buenos Aires. “Querían limpiar a una comisión elegida de manera democrática y hacerse cargo de una entidad en la que no fueron elegidos por los afiliados”, añadió.

Meza agregó que “fue una comisión que mano alzada votó la intervención,  que no presentó defensa ni pedido requerimiento. Realizaron y cometieron absurdos políticos. Parte de la Comisión que estaba cuestionada, los designan como interventores en Santa Fe”. 

“Se auto colocaron como interventores para manejar la caja santafesina del gremio y anular a una conducción. El ministerio de Trabajo retrotrajo la situación a antes de la intervención y ahora vamos a realizar las elecciones el 10 de agosto”, concluyó Meza.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter