Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Protesta por el Salario Básico Universal en Santa Fe: "Es para que la gente pueda comer"

Era con una reducción de calzada en el ingreso por avenida Perón e Iturraspe. Piden un ingreso de 15.000 pesos para unas 7.500.000 de personas en todo el país que con su trabajo informal no pueden cubrir la Canasta Básica Alimentaria que se ubica en torno a los 46.000 pesos.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 20 DE JULIO DE 2022

Este miércoles se desarrollarán más de 50 concentraciones en las principales rutas del país para exigir el Salario Básico Universal, aumento general de salario para empleados públicos, privados y jubilados de la mínima y aguinaldo para el Potenciar Trabajo.

En la ciudad de Santa Fe, la protesta tenía lugar en el acceso por la Autopista, en la intersección de avenida Perón y calle Iturraspe, con reducción de calzada, con una mano habilitada para el egreso y otra para el ingreso a la capital provincial.

"Consensuamos estas 50 movilizaciones con cortes parciales para visibilizar la situación que está pasando el pueblo empobrecido. Estamos empobrecidos porque la situación económica y social está en un momento muy crítico. Por eso pedimos un Salario Básico Universal para que la gente pueda comer", sostuvo en el móvil de LT9, la referente de La Poderosa de barrio Chalet, María Claudia Albornoz. 

En el mismo sentido, explicó: "Tiene que ver con la Canasta Básica de Alimentos para un adulto, esos son los 15.000 pesos que le estamos exigiendo al Gobierno nacional. La Canasta de Alimentos hoy ya está desfasada porque el aumento de precios de estos días fue tremendo, está en 46.000 pesos. Y la Canasta Básica Total, que incluye un alquiler y servicios, es más de 80.000 pesos. Por eso creemos que es fundamental que estos 7.500.000 de argentinos y argentinas tengan ese salario para garantizar el plato de comida. Nosotros trabajamos todos los días, no somos vagos, si no no podríamos sostener las redes de cuidado en los barrios". 

El móvil completo




En Buenos Aires

En tanto, en el Área Metropolitana de Buenos Aires la concentración principal será en el Puente Pueyrredón, en Avellaneda. Además, en el Cruce de Varela (Florencio Varela y Berazategui) y Puente La Noria (Lomas de Zamora).

Según se informó, las jornadas son el resultado de las más de 450 asambleas que se hicieron el miércoles pasado en los barrios populares y ruralidad pobre de todo el país.

Las protestas son convocadas por la CTA Autónoma, La Poderosa, Organización Los Pibes (OLP), Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente Popular Darío Santillán, Nuestramérica y el Partido Piquetero, entre otras. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter