Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pidieron que la equinoterapia sea cubierta por las obras sociales

Fue después de que el gobernador Miguel Lifschtiz observara parcialmente una ley que obligaba al Iapos a atender estos tratamientos.
MARTES 16 DE ENERO DE 2018

El Poder Ejecutivo vetó parcialmente la ley 13689 que regulaba la equinoterapia como actividad terapéutica de rehabilitación a personas con discapacidad en sus diferentes variantes.

 Entre los argumentos expresados en la disposición, se menciona que “actualmente no existe evidencia científica suficiente que indique que la llamada equinoterapia comporte una terapia eficaz para el tratamiento de discapacidades, en función de ello, y no obstante reconocer ciertas experiencias, se estima prudente regular la actividad ecuestre como forma de abordaje interdisciplinario que contribuye al desarrollo e inclusión de las personas con discapacidad”.

 En ese sentido, esta mañana Jorge Barreiro, responsable de un centro de equinoterapia ubicado en Sauce Viejo, sostuvo que la actividad se cumple de manera interdisciplinaria con profesionales de varias ramas científicas como médicos, sicólogos, terapeutas y otros.

 Expresó no tener dudas de los avances que la terapia logra en tratamientos de apoyo a personas discapacitadas y lamentó que no haya sido aprobada por el gobierno santafesino.

 Además, admitió que se trata de un tratamiento costoso, cuyas clases tienen un valor que arranca desde los 500 pesos, por lo que debieran ser cubiertas por las obras sociales, lo que actualmente no ocurre.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter