Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

La Selección Argentina avanzó a las semifinales de la Copa América

Derrotó a Venezuela por 1 a 0 y en la próxima instancia jugará contra Colombia, anfitriona del torneo.

— Agencia NA

VIERNES 22 DE JULIO DE 2022

 La Selección Argentina de fútbol se clasificó para las semifinales de la Copa América, al vencer a Venezuela por 1 a 0, en un partido correspondiente a la cuarta y última fecha del grupo B, disputado esta noche en Colombia.

María Florencia Bonsegundo, a los 18 minutos del segundo tiempo, anotó el único gol del encuentro, disputado en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia.

Gracias a este triunfo, el equipo argentino terminó segundo en su zona, por detrás de Brasil, y se enfrentará a Colombia en la próxima instancia. En tanto, el otro cruce lo protagonizarán las brasileñas contra Paraguay.

Esta noche, Argentina debió esforzarse más de lo esperado ante las venezolanas, que llegaron a este choque con las mismas chances de clasificarse, pero la derrota las dejó afuera de la pelea por el título continental.

La Copa América otorga tres plazas para el Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023, mientras que el cuarto y quinto irán a un repechaje, y dos para los Juegos Olímpicos París 2024.

Por su parte, los equipos ubicados en el tercer, cuarto y quinto puesto accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, aunque las chilenas ya están clasificadas por ser las anfitrionas del certamen.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter