Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Piden un nuevo aumento, esta vez del 60%, del boleto del transporte público interurbano

Lo hicieron las cámaras que agrupan a los empresarios. Además solicitaron una readecuación de los fondos que reciben de la provincia, para que no impacte de lleno en los pasajes que abonan los usuarios. Hasta ahora, el boleto aumento el 40%: 20% en marzo y el restante porcentaje en junio pasado.

— División Noticias LT9

LUNES 25 DE JULIO DE 2022

Empresarios del transporte pidieron autorización para aplicar un nuevo aumento en los boletos del sistema interurbano de pasajeros. La solicitud de incremento está en el orden del 60%, además de un pedido de suba de los fondos que reciben de la provincia para que el impacto no se de de lleno en el costo del pasaje que pagan los usuarios. 

Lo hicieron a través de una nota dirigida a la Secretaría de Transporte de la Provincia, con fecha en mayo pasado, a días de aplicarse la suba del 20% ejecutada en junio (originalmente prevista para mayo), que se sumó a un 20% anterior aplicado en marzo. 

Ahora, ante este nuevo contexto económico, con los dólares paralelos que perforaron el techo de los 300 pesos durante las semanas anteriores, desde la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (Atap) y la Cámara Empresaria de Transporte Multimodal de Pasajeros (Cetramp) reiteraron la petición que fundaron en seis puntos, entre los que se destacan: 

  1. La falta de recaudación generada por consecuencias nefatas que ha dejado la pandemia. 
  2. Incremento del costo laboral, donde las paritarias nacionales se han cerrado con un acuerdo cuyo porcentaje de aumento es del orden del 50%, en consonancia con lo obtenido por otros gremios y la inflación anual.
  3. El creciente proceso inflacionario que  el que se encuentra sumergido el país con el consecuente  incremento en el costo del material rodante y los repuestos (dolarizados) de las unidades, en el orden del 58% interanual a la fecha.

"Veníamos haciendo un reclamo desde finales del año pasado en cuanto a un pedido de aumento del 100%. Pero se fueron otorgando dos etapas del 20% cada una. Quedó atrasado el porcentaje solicitado, y ahora con este nuevo descalabre estamos quedando nuevamente afuera de toda previsionalidad", explicó por LT9 el titular de la Cetramp, Rodolfo Wagner.

El empresario indicó que lo que solicitan puntualmente es "el 60% atrasado, y que la provincia pueda recomponer de alguna forma los importes de subsidios, para que la cuestión tarifaria no impacte tanto en la gente".

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter