Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Se abrieron los sobres de licitación para el segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Es considerada como la obra de infraestructura más importante de los últimos 40 años. Permitirá el transporte del gas no convencional generado en el área de Vaca Muerta a los principales centros de consumo del país.
LUNES 25 DE JULIO DE 2022

La empresa estatal Energía Argentina (Enarsa) concretó este lunes la apertura del sobre número 2 del renglón 2 para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, considerada como la obra de infraestructura más importante de los últimos 40 años, que permitirá el transporte del gas no convencional generado en el área de Vaca Muerta, en Neuquén, con los principales centros de consumo del país.

El renglón 2 corresponde a la construcción de 220 kilómetros de cañería que se extenderán entre el kilómetro 220 de la traza en La Pampa hasta el kilómetro 440 en la misma provincia.

El domingo, tras la apertura de ofertas realizada el pasado jueves 21 de julio y luego de posterior evaluación, fueron adjudicados el renglón 1 de la obra a la UTE Techint-Sacde y el renglón 5 a la firma Esuco.

El renglón 1 corresponde a la construcción de 220 kilómetros de cañería que se extienden entre la conexión al sistema de TGS -en la Planta de Acondicionamiento Tratayén- hasta el kilómetro 220 de la traza del gasoducto, en la provincia de La Pampa.

En tanto, el renglón 5 tiene que ver con la obra de la Planta Compresora Mars 100 en la cabecera del Gasoducto Mercedes-Cardales, en la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, Energía Argentina informó que este domingo, tras la apertura de ofertas realizada el pasado jueves 21 de julio y luego de posterior evaluación, fueron adjudicados el renglón 1 a la UTE Techint-Sacde y el 5 a Esuco.

En el renglón 1, que corresponde a un tramo de 220 kilómetros de cañería entre la conexión al sistema de TGS en la Planta de Acondicionamiento Tratayén hasta el kilómetro 220 de la traza del gasoducto, en La Pampa, Techint-Sacde -la UTE adjudicataria- presentó una oferta final de $ 61.227.300.000.

En el renglón 5, correspondiente a la Planta Compresora Mars 100 en la cabecera del gasoducto Mercedes-Cardales en la provincia de Buenos Aires, Esuco S.A. ofertó $ 10.296.975.418,62.

"No me voy a cansar de repetir que este proyecto es transformador de nuestro país", enfatizó el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter