Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Rondina por Deporte9: "Todavía estamos buscando un delantero, pero no queremos traer por traer"

El entrenador de Colón habló de todos los temas a través de LT9 AM 1150 y FM9 105.5, en la previa del encuentro ante Independiente del próximo lunes a las 21.30.

— Deporte9

MIÉRCOLES 27 DE JULIO DE 2022

Colón se prepara para recibir a un convulsionado Independiente, el próximo lunes a las 21.30 con arbitraje de Fernando Espinoza, en el marco de la fecha 11 del torneo de Primera División. 

De cara a este encuentro, se irá viendo la evolución de Facundo Farías, quien será la duda en esta semana larga de trabajo. La buena noticia es que tanto Rafael Delgado como Andrew Teuten están recuperados trabajando con normalidad y en condiciones físicas de estar presentes. En cuanto a Christian Bernardi, no entrenó con normalidad los primeros días de entrenamientos por un fuerte golpe producto de un choque en el partido ante Sarmiento, pero no tendría inconvenientes en estar presente, teniendo en cuenta los dias que faltan para el encuentro. 

En diálogo con Deporte9, a través de LT9 AM 1150 y FM9 105.5, Sergio Rondina tocó estos temas y habló de lo que pretende para su equipo: "En cuanto a Facundo Farías, dependerá de la evolución que tenga en estos días. Está con dolor, hoy estuvo en kinesiologia y por lo que hablé con los médicos, no se va a agravar la lesión con todos los estudios que le han hecho. Lo que yo hablé con Facu (Farías), el sentía esa molestia, al estar fajado sentía que se ahogaba y no podía cambiar el aire. Va a depender mucho de él y de que ese dolor le permita jugar o no. También va a depender de lo que pueda entrenar esta semana, los dos primeros días no entrenó, vamos a ver mañana si puede salir al campo y puede tener roce físico. Lo iremos evaluando con los médicos y también con él". 

En tanto que por Rafael Delgado y Andrew Teuten, el entrenador expresó: "Los dos entrenaron normal tanto ayer como hoy a la par del grupo. Calculo que van a llegar bien desde lo físico como en lo futbolístico, teniendo en cuenta los días que tenemos por delante. En el caso de Teuten, venía entrenando desde la semana pasada, pero por la lesión que sufrió, estuvo 20 días sin hacer nada, entonces preferimos dejarlo acá y que entrene con el grupo que no fue a Junín, ya que lo notamos falto de fútbol". 

Sobre la idea y lo que pretende del equipo, Rondina manifestó: "El arranque que tuvimos con Aldosivi es lo que buscamos, después como se trabajó defensivamente con Gimnasia fue bueno, y la contundencia que tuvimos con Sarmiento. Podríamos hacer un mix de las tres y estaríamos bárbaro". 

En cuanto a la posibilidad de traer un delantero, y si le interesó Junior Marabel, hoy en Unión, el entrenador afirmó: "Le habían acercado el nombre a los dirigentes, era un nombre que interesaba, pero ya tenía casi cerrada la posibilidad de ir a Unión, entonces quedó descartado. Todavía estamos buscando un delantero, es la realidad, pero no queremos traer por traer, y tampoco hay mucho en plaza. Los tiempos son cortos y traer un jugador hasta que se adapte al grupo y conozca al grupo o conozca el fútbol argentino, le va a llevar un proceso mínimo de 15 o 20 días si no viene con mucha actividad, y se termina el campeonato. Lo estamos evaluando con los dirigentes, hoy no hay ningún nombre firme, sino nos arreglaremos con lo que tenemos". 

Escucha la nota completa acá: 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter