Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Perotti sobre la Reforma Laboral: “Sin acuerdo con los sindicatos, el bloque del PJ no va a avanzar en la discusión”

El Senado nacional por Santa Fe habló del polémico proyecto que no reúne el consenso entre los gremios. El dirigente ratificó su intención de ser candidato a gobernador en 2019 y dijo que el “Justicialismo santafesino no es una fuerza para ser cola de nadie y menos de un Socialismo que viene en caída”.
MIÉRCOLES 17 DE ENERO DE 2018

El senador Nacional por Santa Fe, Omar Perotti, conversó en forma extendida con “Dame Radio” sobre los diferentes temas de la agenda nacional; ratificó su intensión de ser candidato a gobernador en 2019 y dijo que el “Justicialismo santafesino no es una fuerza para ser cola de nadie y menos de un Socialismo que viene en caída”.

En el primer tramo del reportaje, Perotti criticó la especulación financiera que promueve el gobierno nacional, en detrimento de la producción y la generación de empleo. “Uno puede entender una coyuntura de tasa alta, pero cuando se hace permanente esto nos aparta de una actividad productiva y de desarrollo” señaló.

Consultado sobre la reforma previsional, el senador recordó que desde su banca votó en contra del proyecto oficial. “Creemos que no se da la mejor señal. Uno entiende que hay que disminuir el déficit, tratar de analizar mejor el uso de casa pesos que el Estado destina a distintas actividades. Quedó la sensación que no se hicieron todos los esfuerzos con más potenciales. Se buscó a un sector que rápidamente se obtiene un ahorro a costa de los que menos tienen. Van a cobrar algo más los jubilados, pero no todo lo que correspondía” opinó Perotti.

En el mismo sentido, agregó que “cuando se analiza el índice de precios al consumidor, la canasta básica de alimentos, no guarda relación con los jubilados. Queremos que el Indec genere una canasta de los jubilados. Tienen gastos distintos”.

En relación a la Reforma Laboral, Perotti reiteró concepto de Miguel Angel Pichetto y señaló que “sin acuerdo con la CGT, el bloque del PJ no va a avanzar en la discusión”. Además indicó que “hay elementos que pueden ser marcados como positivos, como el blanqueo de los trabajadores, pero detrás de esto aparecen dudas y controversias. Reforma laborales hemos tenido en Brasil. Los informes de la aplicación de esta reforme en el vecino país no fue auspiciosa. Fue dura y no generó empleos”.

Candidatura y alianzas

En otro tramo del reportaje, Perotti habló de la posibilidad de un frente electoral entre sectores del PJ y del Socialismo para hacer frente a Cambiemos. “El Pj no es una fuerza para ser cola de nadie y menos de un Socialismo que viene en caída. El santafesino no se equivocó cuando votó al Socialismo. El Socialismo se equivocó en no darle respuesta a los santafesinos” declaró el ex intendente de Rafaela.

En el mismo sentido, cuestionó al gobierno provincial por los problemas en materia de seguridad y por el crecimiento de la planta política. “La provincia está en déficit y siguen las designaciones haciendo crecer la administración, sin reforzar en seguridad, educación  salud” añadió.

Además, Perotti sostuvo que “uno tiene la expectativa de gobernar la provincia porque estamos convencidos que se la puede gobernar mejor, una provincia más segura y que sea protagonista como los santafesinos sentimos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter