Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los trabajadores estatales de UPCN se suman a los reclamos paritarios y paran este miércoles y jueves

LUNES 01 DE AGOSTO DE 2022

Los trabajadores de la administración pública central de Santa Fe se pliegan a los reclamos paritarios y paran este miércoles y jueves en toda la provincia, sin asistencia a los lugares de trabajo. 

La decisión se tomó "en virtud de la negativa del Gobierno provincial a la solicitud de apertura de paritarias y del adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y septiembre", explicaron en un comunicado. 

La medida de fuerza incluye a todas las reparticiones públicas de la Provincia, con mantenimiento de las guardias mínimas.

"Desde el 24 de mayo, nuestra entidad gremial, por escrito viene solicitando el adelantamiento de los tramos salariales acordados, ante el cambio de la situación inflacionaria del país. Por ese motivo, realizamos múltiples gestiones sin un resultado positivo. Fundamentamos nuestras medidas de fuerza con la responsabilidad y la seriedad que caracteriza a UPCN Santa Fe", manifestaron desde la entidad.  

Vale recordar que este martes y miércoles no habrá clases en las escuelas públicas y privadas del territorio santafesino por una huelga de Amsafe y Sadop; los profesionales de la salud nucleados en Siprus harán lo propio este martes; mientras que la intervención del gremio de médicos de Amra, decidió cese de actividades parar este martes y miércoles. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter