Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"La lechería argentina no es un desastre como a veces se dice"

Lo aseveró por LT9 el ingeniero agrónomo y director de la consultora Economía Láctea, José Quintana. "Uno ve en Santa Fe una dinámica muy fuerte de las empresas lácteas", consideró.

— División Noticias LT9

MARTES 02 DE AGOSTO DE 2022

El ingeniero agrónomo y director de la consultora Economía Láctea, José Quintana, dialogó con LT9 sobre la situación del sector en el país y en la provincia. "Uno ve en Santa Fe una dinámica muy fuerte de las empresas lácteas, la lechería argentina no es un desastre como a veces se dice", manifestó el especialista en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana. 

Para Quintana, las empresas "tienen una dinámica muy interesante y siguen haciendo inversiones". 

"Todo esto está pasando en un contexto económico que todos conocemos a lo largo de muchos años. Mal que mal la lechería la va peleando, se va insertando en el mundo, diversificando producto. Son muchas empresas a las que les va muy bien, con todas las dificultades del país", aseveró. 

Quintana aseguró que no solo SanCor entró en crisis, sino "que es todo el movimiento cooperativo el que en Argentina ha ido para atrás". 

"La lechería en el mundo está muy concentrada, a diferencia de lo que pasa acá, donde la líder tiene el 12% del mercado y la que le sigue tiene el 10%. En el mundo eso es totalmente distinto, hay empresas que tienen el 70% u 80%, pero son cooperativas", diferenció.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter