Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Gremios destacan la "altísima adhesión" en la primera jornada de paro en la Administración Pública

El primer día de huelga anunciado por ATE y UPCN se se llevó adelante, sin concurrencia a los lugares de trabajo en toda la provincia, con altísima adhesión. Es en protesta por la negativa del Gobierno provincial de adelantar los tramos de suba salarial y reabrir la paritaria.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 03 DE AGOSTO DE 2022

El primer día de huelga anunciado por ATE y UPCN se se llevó adelante este miércoles, sin concurrencia a los lugares de trabajo en toda la provincia, y con una con alta adhesión, informaron fuentes gremiales. 

Es en protesta por la negativa del Gobierno provincial de adelantar los tramos de suba salarial previstos para agosto y septiembre, y de reabrir la paritaria, en un contexto de disparada inflacionaria tras una corrida financiera que duró alrededor de un mes.

 



"Tal como lo definió el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe junto a los secretarios generales de las distintas seccionales y delegaciones de la provincia, y los delegados generales de las Juntas Internas, se cumple con una altísimo acatamiento", indicaron desde ATE. 

Además, desde el gremio recordaron que de todas maneras se garantizan las guardias mínimas.

En tanto, este jueves 4 de agosto será la segunda jornada de cese de actividades para completar así las 48 horas anunciadas ayer por el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann.

Además, los maestros de escuelas públicas y privadas, de Amsafe y Sadop, realizaban hoy su segundo día de huelga, al igual que la intervención de la Asociación de Médicos de la República Argentina en hospitales públicos de toda la provincia. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter