Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Denuncian inminente desalojo de un barrio popular de Arroyo Aguiar

Se trata del barrio La Costa en esa localidad ubicada sobre Ruta Provincial 2. Así lo denunció Marianela Poletti, habitante del lugar, en diálogo con LT9.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 03 DE AGOSTO DE 2022

Vecinos denuncian que es inminente el desalojo de un barrio popular de Arroyo Aguiar, localidad ubicada sobre la Ruta Provincial 2, a unos 25 kilómetros de la capital santafesina. 

Se trata del barrio La Costa, cuyos habitantes manifestaron preocupación por el fallo del juez Adrián de Orellana, de Laguna Paiva, para que se expulse a las personas que viven allí.

La barriada se encuentra en la rivera de la Laguna Aguilar, en el paraje San Pedro, tierras que son pretendidas por la empresa Welham Parker Sociedad Anónima.

En este contexto, y pese a que el barrio está incluido dentro del Registro Nacional de Barrios Populares, creado por un decreto del Gobierno de Mauricio Macri en el año 2017, desde la próxima semana deberán dejar el lugar que ocupan hace más de 30 años.

"El barrio está emplazado por fuera del alambrado que delimita los campos de esta empresa privada de Uruguay. Pensamos que estamos luchando contra un fantasma porque no está inscripta, no posee número de Cuit, es rarísimo que hayan dado el lugar a esta firma que ni siquiera está registrada en nuestro país", sostuvo por LT9 Marianela Poletti, vecina de La Costa. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter