Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión: lo que tiene pensado Munúa para recibir a Vélez

El entrenador Tatengue comienza a perfilar el equipo para recibir al Fortín el sábado a las 18 horas, con arbitraje de Darío Herrera.

— Deporte9

MIÉRCOLES 03 DE AGOSTO DE 2022

Unión buscará quedarse con los tres puntos en el 15 de Abril cuando reciba a Vélez el sábado a las 18 horas con arbitraje de Darío Herrera, por la fecha 12 del torneo de Primera División de la Liga Profesional. 

Pensando en este duelo, la buena noticia pasa por Jonathan Álvez. El uruguayo se recuperó del esguince en rodilla derecha y tiene muchas chances de formar parte de la lista de convocados. Su último partido había sido ante Nacional por la revancha de 8vos de final de Copa Sudamericana el 5 de julio. 

Por Federico Vera, se esperaría una semana más para su regreso, tras el golpe en la tibia que sufrió ante San Lorenzo, dejándole un traumatismo de consideración que impresionaba al verlo. De todas maneras, se sigue su evolución día a día. 

Vale recordar que Daniel Juárez, Matías Gallegos, Facundo Agüero y Ezequiel Cañete siguen con el proceso de recuperación. 

En cuanto a Enzo Roldán, Leonel Bucca y Mateo Del Blanco recibieron el alta médica el lunes y no tendrán inconvenientes en ser considerados por el entrenador. Estos tres últimos, fueron los que sufrieron traumatismo de cráneo en el accidente donde un camión embistió al micro que viajaba con parte del plantel y auxiliares rumbo a Córdoba para jugar ante Talleres, partido que luego luego fue suspendido y se está a la espera de la reprogramación. 

Además, el entrenador podrá contar con el último refuerzo que llegó para este segundo semestre del año. Junior Marabel fue habilitado para jugar y podría sumar sus primeros minutos oficiales con la camiseta de Unión. 

Para enfrentar a Vélez, la idea del entrenador sería la de repetir la formación que le ganó a Godoy Cruz el pasado lunes 25/7 por 2 a 1 con goles de Machuca y Zenón, algo que hoy sería lo más lógico teniendo en cuenta el rendimiento del equipo y lo conforme que se fue Munúa. 

De confirmarse esta posibilidad, la formación sería con: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni, Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter